×
Loading ...

Cómo ajustar la sincronización en un Mazda 626

Fecha actualizada 20 julio, 2017

El Mazda 626 era un sedan mediano ofrecido por la empresa desde 1979 hasta el 2002. La sincronización del encendido del auto determinaba cuándo podía haber una chispa en el motor de combustión interna para encender el auto. La sincronización de encendido puede desactivarse por el manejo diario normal. Deberías revisar y corregir rutinariamente la sincronización de encendido de tu Mazda 626 para que se esté mantenido. La sincronización de encendido para el Mazda 626 está en un rango de 6 a 18 grados y puede ajustarse con unas pocas herramientas y habilidades mecánicas.

Loading...

Sección 1

  1. Enciende tu auto en un lugar con espacio para trabajar sobre el motor. Deja que el motor arranque y apaga todos los accesorios, incluyendo el aire acondicionado, la calefacción y la radio.

  2. Sal del auto y fija las ruedas con las cuñas por seguridad. Coloca la transmisión en neutral si tienes un auto automático o en punto muerto si es manual y activa firmemente el freno de manos. Lleva el motor a una velocidad sostenida de 500 a 800 rpm si tienes transmisión automática o de 550 a 800 si es manual.

  3. Sal del Mazda 626 con el freno de mano activado firmemente y abre el capó nuevamente para llegar al motor. Activa el control de alta velocidad ubicado cerca de la válvula de control de aire del motor para que tu motor se mantenga en esa aceleración.

  4. Coloca el terminal rojo de la luz de sincronización en el terminal positivo primero y luego el negro en el terminal negativo. Conecta las abrazaderas de la luz de sincronización en el cable de la bujía 1 que está conectada a la cabeza del cilindro del motor. Ilumina la luz de sincronización en la marca amarilla ubicada en el árbol de levas.

  5. Observa la marca de sincronización en el árbol de levas y compárala con la etiqueta de grados ubicada en la parte delantera del motor. Puedes detener todas las operaciones si estás satisfecho con la sincronización de encendido o puedes seguir con el paso siguiente.

  6. Afloja el tornillo del distribuidor con la llave y desconecta la manguera de vacío del distribuidor de la base del distribuidor. Conecta la manguera de vacío en la computadora y conecta la llave del carburador con los cables con terminales.

  7. Utiliza tu mano para rotar la manguera de vacío del distribuidor hasta que la marca de sincronización del árbol de levas bajo de 6 a 18 grados.

  8. Desconecta la manguera de vacío del distribuidor de la computadora y conéctala a la base del distribuidor. Utiliza la llave para ajustar el tornillo de cierre y quita los cables con terminales de la llave del carburador. Quita la luz de sincronización y apaga el control de velocidad crucero.

  9. Cierra el capó, quita las cuñas para las ruedas y vuelve el motor a su estado anterior.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...