Arreglando el techo convertible automático de un BMW

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los automóviles BMW usualmente se venden con techos convertibles automáticos. Estos proveen protección antirrobos, control climático o conducción al aire libre. Los últimos traen techos duros, lo cual significa que no usan lonas. Los problemas con un techo convertible automático pueden incluir fallas en el funcionamiento, espacio y luces indicadoras. Este tipo de problemas se pueden corregir arreglando algunas cosas.

Asegúrate de que haya distancia suficiente para abrir y cerrar el techo si la tapa del baúl raya las paredes. Esta se debe mover hacia atrás y hacia arriba, así que asegúrate de haber dejado algo de espacio si estacionas frente a una pared o puerta de garaje.

Mueve cosas del área de carga si se humedecen al hacer funcionar el techo mientras está húmedo. El agua puede derramarse hacia ese área.

Haz funcionar el techo automático convertible BMW cuando el motor esté andando si la batería se baja y al auto comienza a costarle arrancar. Arranca el auto primero, luego abre el techo y luego conduce. Evita usar el techo y luego arrancar el auto con las baterías viejas.

Revisa el Indicador de Control si el techo funciona mal. Los LED verdes indican una abertura y cierra exitosos. El LED titilará rojo si liberas el interruptor antes de que el techo se haya abierto o cerrado completamente, y la luz roja LED se iluminará sólida si hay un malfuncionamiento. Mueve el BMW de cualquier inclinación pronunciada e inténtalo de nuevo.

Busca obstrucciones si la operación falla otra vez. Revisa si la partición del área de carga está doblada, que no haya ningún objeto cerca de esta y del compartimiento de guardado en el costado izquierdo del área de carga.

Más Artículos

×