Cómo arreglar una guantera rota

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La guantera de un auto se convierte en el depósito de innumerables pequeños objetos que son útiles durante un viaje. Puedes arreglar una guantera rota que se niega a permanecer cerrada al reemplazar el pestillo de bloqueo. Necesitarás algunas herramientas que se encuentran comúnmente en cualquier casa, y también algo de experiencia en el uso de herramientas en espacios reducidos. Un pestillo de bloqueo de repuesto es algo que podrás conseguir en una tienda de accesorios o autopartes para vehículos. Arreglar la guantera rota no anulará la garantía del auto.

Baja la tapa de la guantera hasta que se detenga.

Agarra el tope de plástico en la parte trasera izquierda de la guantera con los dedos. Gira el tope de plástico un 1/4 de vuelta hacia la izquierda con los dedos.

Tira el tope de plástico con los dedos. Coloca el tope de plástico a un lado para más adelante. Repite este procedimiento con el tope de plástico en la parte trasera derecha de la guantera.

Coloca una mano a cada lado de la guantera. Tira de la guantera ligeramente hacia ti.

Quita los dos tornillos que rodean al pestillo de bloqueo en la parte frontal superior del borde interior de la guantera con el enchufe para tuercas de 7 mm. Coloca los tornillos a un lado para usarlos más adelante.

Tira del pestillo de bloqueo hacia afuera de la guantera. Desecha el dispositivo de bloqueo.

Coloca el mecanismo de cierre de repuesto en la posición que ocupaba el pestillo de bloqueo original. Vuelve a colocar los tornillos.

Empuja la guantera lejos de ti. Inserta una lengüeta de plástico en cada uno de los orificios en el lado izquierdo y derecho de la guantera. Gira cada una de ellas un cuarto de vuelta hacia la derecha con los dedos.

Saca el polvo de los bordes de la guantera con el borde de un trapo sin pelusa. Limpia el polvo de los bordes de la tapa de la guantera con otro borde del trapo sin pelusa. Desecha el paño.

Cierra la tapa de la guantera.

Consejos

Una mini-maglite proporcionará más que suficiente iluminación para ver el interior de la guantera.

Advertencias

El plástico de la guantera se raya con facilidad.

Más Artículos

Puro Motores
×