Cómo aumentar el torque de un automóvil

...

race car image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

En un motor de automóvil, el torque es la medida de la cantidad de fuerza que se aplica para intentar girar un objeto. La fuerza se aplica a un brazo de palanca, y se mide en Newton metros. El torque por sí sólo es el producto de la fuerza aplicada y la medición del brazo de palanca. Hay varias maneras sobre cómo puedes modificar tu motor para aumentar la cantidad de torque en él.

Instala un kit de toma de aire en tu vehículo. Estos kits aumentan los caballos de fuerza y el torque, lo que también aumenta el rendimiento de combustible de tu automóvil. Los kits de toma de aire frío llevan el aire frío exterior al motor, lo que le proporciona más oxígeno a éste. Algunos kits de toma de aire frío pueden proporcionarle a tu motor hasta 40 libras pie (54 Nm) de torque extra.

Reduce la fricción con juegos de anillos que se ajustan a mano en el espacio endocarpio. Cuando los juegos de anillos se aprietan mucho, aumenta la fricción y se reduce el troque. Los juegos de anillos apretados fallan antes que los anillos que están ajustados con la mano.

Ajusta los rodamientos del motor para que se encuentren alineados. Esto proporcionará un soporte para los rodamientos con los cuales el cigüeñal puede rotar. Esto reducirá la fricción y mejorará el torque de tu motor.

Ajusta los puertos del escape en el motor para que tengan el tamaño adecuado para proporcionar una expulsión eficiente del sistema de escape. Al hacer grandes los puertos de escape es aceptable mientras el puerto cerca de la válvula permanezca sin tocarse. Dejar el puerto cerca de la válvula de esta manera le permite al motor conservar la velocidad, minimizando la reversión.

Más Artículos

Puro Motores
×