Bateria en mal estado versus alternador en mal estado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Debido a que el alternador y la batería son los dos componentes del sistema de carga de un automóvil, la operación de uno afecta al otro. Si cualquiera de estas partes funciona mal, puedes diagnosticar cuál es conociendo e identificando los signos específicos que cada una de ellas dará cuando funcionen mal.

Signos de una batería en mal estado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La forma más fácil de saber que tienes una batería en mal estado es cuando la luz de la batería se ilumina en el tablero mientras conduces. El síntoma de una batería muerta es obvio cuando te metes en un vehículo, insertas la llave en el encendido y la giras. No oyes nada en absoluto cuando está muerta. Si la batería funciona mal, pero está a punto de morir, oirás un sonido de clic cuando giras la llave. Además, realiza una inspección visual de la batería bajo el capó, en busca de terminales oxidados o cables partidos, lo que puede parecer una batería en mal estado.

Signos de un alternador en mal estado

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Además de ver una luz en el tablero que indica un problema con el sistema de carga de tu automóvil, puedes diagnosticar un alternador en malas condiciones de otras maneras. Si el vehículo no arranca, enciende los faros. Si las luces brillan, puede ser el primer indicio de un mal alternador. A continuación, gira la llave de contacto para tratar de arrancar el automóvil. Si las luces siguen brillando mientras lo haces, pero el coche no arranca, el problema es probablemente el alternador. Si estás conduciendo con las luces encendidas y se atenúan cuando vas más despacio, también puede ser un problema en el alternador.

Efectos de fallas en la batería y el alternador

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dependiendo de la cantidad de electricidad requerida por un automóvil, puede funcionar durante un corto período de tiempo si tiene una falla en el alternador. El trabajo del alternador es recargar la batería mientras conduces una vez que la batería haya arrancado el coche. Un alternador que falla no carga adecuadamente la batería. Además, si la batería en sí esta mal, un alternador en perfecto funcionamiento no será capaz de cargarla.

Reemplazo

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al reemplazar un alternador que falla, puedes instalar uno reconstruido que funcionará tan bien como uno nuevo. Como el alternador se encuentra normalmente en un lugar accesible en la parte superior del motor, normalmente es una tarea sencilla. Un alternador que funciona correctamente a menudo puede recargar una batería agotada con el automóvil en funcionamiento por un período de tiempo. También puedes cargar una batería agotada con un cargador de batería. Al cambias batería vieja, asegúrate de obtener un reemplazo que tiene los amperios de arranque en frío que necesita tu vehículo.

Más reciente

×