Cómo usar un camión con cambios automáticos Freightliner

24111096

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Conducir un Freightliner con cambios automáticos es similar a hacerlo con cualquier vehículo con una transmisión automática. Eaton desarrolló el automático fuerte para conductores de cargas largas, para ayudar con la molestia de pasar por todas las marchas. Los cambios automáticos fueron estándares en los camiones medianos por mucho tiempo, pero la tecnología avanzó tanto como la necesidad de la mejora en la facilidad para conducir para todos los conductores.

Cómo se usa

Presiona el embrague hasta el suelo. El camión todavía requiere su uso para enganchar los engranajes hacia adelante y atrás.

Mueve la palanca de la posición neutral a la de conducción. El ensamblado de la caja está claramente marcado, como en un auto común, qué cambio corresponde a qué posición en la caja.

Presiona hacia abajo el interruptor del freno de estacionamiento amarillo. Esto destrabará ese freno. También desengrana el interruptor rojo. Esto liberará los frenos para el remolque.

Presiona lentamente el acelerador a medida que desenganchas el embrague. Sentirás que el camión comenzará a moverse. Presiona más el acelerador para enganchar completamente el primer cambio. Asegúrate de liberar el embrague a medida que enganchas el acelerador.

Presiona el embrague a medida que presionas el freno para llegar una parada. El camión todavía requerirá el embrague al arrancar y frenar.

Presiona el embrague para usar la marca atrás. El camión titubeará si no lo haces.

Consejos

El camión pasará por los cambios solo. Bájalos como lo harías con un automático común para ayudarte al tirar entre grados o conducir en un clima difícil.

Advertencias

Es necesario ser un operador licenciado para usar este equipamiento en las calles.

Más Artículos

Puro Motores
×