Cómo conducir cuesta arriba con una transmisión manual

Para conducir un auto con transmisión manual se necesita práctica. Algo que tendrás que aprender es a arrancar el auto desde la detención para subir una calle empinada. Aquí encontrarás algunas cosas que tienes que recordar a la hora de conducir cuesta arriba que evitarán que ruedes colina abajo o choques el auto que se encuentra detrás tuyo.

Detente en un semáforo o señal de detención mientras avanzas cuesta arriba.

Ubica el freno de mano y actívalo. En la mayoría de los autos con transmisión manual, se encuentra a la derecha del asiento del conductor, en el centro de la zona de mando, o entre los dos asientos delanteros. Si tu vehículo es de un modelo más viejo, es posible que se trate de una palanca ubicada debajo del tablero. También puede ser un freno de pie ubicado a la izquierda del resto de los pedales, en el lado del conductor. Verifica tu manual del propietario en caso de necesitar ayuda para localizarlo.

Pisa el embriague con tu pie izquierdo, pon el auto en primera y usa tu pie derecho para acelerar el vehículo cuando sea el momento de arrancar. No necesitas mantener un pie en el freno, ya que el freno de mano se encargará de mantener el auto en su lugar.

Pisa el acelerador con suavidad mientras comienzas a levantar el embriague.

Libera el freno de mano apenas sientas que el auto comienza a avanzar.

Continúa acelerando y luego suelta el embriague completamente.

Practica conducir cuesta arriba a partir de un semáforo en rojo o una señal de detención. A medida que vayas consiguiendo más experiencia, podrás cambiar tu pie con rapidez desde el freno al acelerador a la hora de arrancar y no necesitarás el freno de mano.

Consejos

Intenta encontrar algún lugar donde no haya tráfico para practicar el arranque cuesta arriba. Asegúrate de dejar mucho espacio entre tu auto y el que se encuentra adelante. No querrás que ruede hacia abajo y te choque en caso de encontrarte muy cerca de él.

Advertencias

Usa marchas más bajas a la hora de conducir cuesta arriba para que no se pare el motor. No uses el embriague para mantener el auto en su lugar en calles o caminos inclinados. Esto provocará su desgaste.

Más Artículos

Puro Motores
×