Cómo retroceder cuesta arriba con un auto con palanca de cambios

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En la era de la transmisión automática y las palancas situadas en el volante, aprender a manejar una transmisión manual con una palanca de cambios puede ser una tarea difícil. Incluso después de haber aprendido a pasar de neutral a primera y pasar los cambios, todavía hay muchas situaciones que pueden complicarte. Una de esas situaciones es ir cuesta arriba en reversa. Tener que retroceder cuesta arriba con un auto de transmisión manual puede ser una tarea compleja hasta para conductores experimentados.

Asegúrate de que no haya tráfico u otros vehículos en tu camino.

Pon tu pie derecho en el pedal de freno y el pie izquierdo en el pedal de embrague. Tanto el embrague y el freno deberían estar apretados lo máximo posible. Deberías poner el freno de mano si es que no lo haz hecho aún.

Ponte tu cinturón de seguridad y enciende el auto.

Suelta el freno de mano. Sentirás que el auto se mueve ligeramente hacia adelante, pero siempre y cuando todavía tengas el pie en el pedal de freno no debería ir más de una o dos pulgadas (entre 2,54 y 5,08 cm) hacia adelante.

Mueve tu palanca de cambios a la posición de reversa. En algunos autos, la reversa se encuentra en el extremo derecho e inferior, mientras que en otros se encuentra en el izquierdo y superior, arriba de la primera. Asegúrate de saber dónde está la reversa antes de intentar retroceder cuesta arriba.

Mueve tu pie derecho hacia el acelerador y suavemente comienza a acelerar el auto. Cuando escuches que el motor empieza a acelerarse, comienza a soltar el pedal de embrague. Deberás hacer esto rápidamente si tienes otro auto estacionado frente a ti. Eventualmente el auto comenzará a retroceder.

Suelta el pedal de embrague una vez que estés en movimiento. Recuerda mantener tu cabeza girada hacia atrás todo el tiempo para verificar si hay tráfico, peatones u otras obstrucciones en tu camino.

Consejos

La reversa tiene un regulador de velocidad similar a la primera. No intentes ir muy rápido mientras retrocedes cuesta arriba, dado que es peligroso y podría dañar tu auto.

Advertencias

Obedece todas las leyes de tránsito.

Más Artículos

Puro Motores
×