Cómo instalar los cables de las bujías en un Chevy

Spark plugs on industrial equipment

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cables de las bujías del Chevy se deben cambiar cada 30.000 millas (48.000 km). Son responsables de enviar una carga eléctrica del distribuidor eléctrico a las bujías en el motor. Cuando se envía una chispa insuficiente, el motor no funcionará correctamente y puedes experimentar problemas o tu vehículo podría no encender. Cuando esto sucede, es necesario sustituir los cables de las bujías. Los cables de repuesto se pueden comprar en cualquier tienda de autopartes.

Abre el capó y localiza los cables de las bujías. Dependiendo de si los cables ya han sido cambiados o no, los tendrás de color negro o azul en la parte superior del motor de tu Chevy. Los cables serán gruesos y el revestimiento será de caucho o de silicona. Reemplázalos de a uno a la vez para asegurarte de no mezclarlos accidentalmente.

Agarra el cable de la bujía del extremo en el lado del motor. Un extremo se conectará al distribuidor y el otro a la clavija.

Mueve el cable de la bujía de ida y vuelta al mismo tiempo hacia arriba para quitarlo del enchufe.

Sigue el cable hasta el distribuidor y desconéctalo del mismo tirándolo. Presta atención a la orientación del cable que acabas de quitar.

Desliza el pequeño extremo del nuevo cable sobre el electrodo del distribuidor y presiona para fijarlo. A continuación, desliza el extremo más grande y largo del cable hasta la bujía y ajústalo. Asegúrate de que esté bien seguro.

Repite los Pasos 2 al 5 para cada cable.

Más Artículos

Puro Motores
×