Cómo solucionar problemas de encendido de un Maxima

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El Nissan Maxima puede desarrollar problemas de arranque debido al desgaste de diversos componentes. Hay muchas cosas que pueden causar que un Maxima no encienda. Sin embargo, antes de comenzar a reemplazar los componentes caros, primero debes solucionar las causas más simples.

Abre el panel de fusibles debajo del volante del conductor. Gira la manija pequeña hacia la izquierda y tira de la tapa del fusible hacia abajo.

Localiza el fusible de la señal de arranque (arranque del motor) usando el diagrama en la parte inferior de la cubierta del panel de fusibles.

Saca el fusible de arranque del motor usando los extractores en la caja de fusibles.

Asegúrate de que el fusible no esté quemado o dañado.

Localiza el distribuidor en el lado izquierdo, atornillado a la parte del bloque del motor.

Prueba los electrodos del distribuidor de a uno a la vez. Tira un cable de la bujía (uno por cada prueba) del extremo del distribuidor (debería salir fácil). Coloca un destornillador al lado del electrodo en el distribuidor y arranca el motor comprobando si hay una chispa azul. Si no hay chispa, tendrás que reemplazar el distribuidor. Si hay una chispa, tendrás que sustituir las bujías y los cables. Sin chispa, el motor no arrancará.

Arranca el motor y escucha la velocidad del cigüeñal. Si es más rápido de lo normal, el encendido podrías estar dañado y deberás reemplazarlo.

Gira el encendido. Si oyes un clic, pero el vehículo no arranca, la batería puede estar muriendo o el encendido puede estar dañado. Vuelve a colocar la batería y arranca el motor de nuevo. Si todavía no enciende, tendrás que reemplazar el encendido.

Más Artículos

Puro Motores
×