Cómo cambiar bujías en el motor de un Toyota 4.7 litros

Spark plug

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El Toyota con motor de 4.7 litros utiliza un sistema de bobina en bujía. Esto significa que cada bujía tiene su propia bobina. Ésta se encuentra encima de la bujía, eliminando la necesidad de cables. Las bujías deben cambiarse de acuerdo con un programa de mantenimiento, aún cuando parezca que no hay necesidad de hacerlo. Siempre reemplaza las ocho bujías al mismo tiempo para asegurar un desarrollo óptimo del motor.

Retira el arnés de conexión de cables de cada bobina presionando en la parte de plástico y jalando el enchufe de la bobina. Trabaja con una bobina y una bujía al mismo tiempo, desatornilla la bobina y jálala hacia afuera del motor.

Retira la bujía usando un conector de bujía de 16 mm. Inserta una bujía en el hoyo del conector girándolo con tu mano. Después de cuatro o cinco giros, utiliza el enchufe para apretarlo firmemente, pero no más de 13 pies-libras de torsión. No aprietes de más la bujía ya que podrías romper la porcelana.

Reemplaza la bobina, apretando firmemente los tornillos. Enchufa el conector del arnés de cableado. Repite el proceso para las ocho bujías.

Consejos

Siempre coloca las bujías a mano. Las cabezas son de aluminio y fácilmente estarán desprotegidas sin no la centras adecuadamente en su posición. El espacio está entre 1,0 y 1,1 mm. Las bujías siempre están separadas desde la tienda de autopartes, pero siempre tienes qué revisarlas en caso de que las hayan tirado.

Más Artículos

Puro Motores
×