Cómo cambiar la correa de serpentina en un Aveo 2006

Close up of an car engine being repaired by a male mechanic holding a spanner

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La correa serpentina, una correa única que impulsa múltiples mecanismos conectados al motor, es un componente importante; no podrás conducir tu Aveo 2006 sin ella. Afortunadamente, puedes cambiarla con sólo unas pocas herramientas estándar.

Estaciona el vehículo en un espacio de trabajo bien iluminado y abre el capó. Busca el diagrama de la correa debajo del mismo para tener una guía visual.

Quita la cubierta del alternador con la llave ajustable.

Localiza el perno hexagonal en el centro del alternador. Coloca tu llave de tubo en el tornillo de forma segura y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj. La correa comenzará a aflojarse. Cuanto más gires la tuerca, más floja estará la correa.

Tira la correa del alternador hacia fuera y continua sacándola de alrededor de las otras poleas. Recuerda tus pasos al quitarla, porque la instalación de la nueva correa es el mismo proceso, invertido.

Instala la nueva correa en el alternador asegurándola en las otras poleas. Utiliza tu diagrama para que te guíe a través de este proceso.

Aprieta el tornillo en el alternador hasta que la correa esté semi ajustada alrededor de todas las poleas. Guía a la correa con tu mano libre mientras la estás ajustando para que no se salga de las poleas.

Consejos

Imprime un diagrama del sistema de tu correa. Si no puedes encontrarlo en línea, toma una foto clara del mismo bajo el capó e imprime dicha imagen.

Advertencias

Asegúrate de dejar que el vehículo se enfríe completamente antes de comenzar a trabajar en él.

Más Artículos

Puro Motores
×