Cómo cambiar los frenos traseros de un Focus modelo 2000

El sistema de frenos del Ford Focus incorpora ingeniería derivada de la Ford Motor Company, anterior propiedad de Volvo. Este sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas está compuesto de materiales más ligeros, lo que permite al Focus tener un mayor ahorro de combustible. El inconveniente surge cuando se tiene en cuenta la duración de las almohadillas de freno y rotores del mismo, que es inferior a la de otros automóviles modelo 2000 de la línea Ford. Si tienes conocimientos básicos de reparación de automóviles, puedes cambiar los frenos traseros de un Ford Focus modelo 2000 en dos horas aproximadamente.

Retira los tapacubos traseros con el extractor. Afloja las tuercas traseras con la llave de cruz, pero no las quites. Coloca las cuñas en las ruedas delanteras para evitar que el automóvil se desplace hacia delante.

Levanta la parte trasera del Focus con el gato de piso. Coloca los puntales ajustables debajo del bastidor trasero a ambos lados y baja el automóvil sobre los puntales.

Quita todas las tuercas que habías aflojado anteriormente y retira las ruedas traseras a mano.

Coloca la bandeja de goteo debajo del dispositivo del freno trasero derecho y limpia el mismo con el limpiador de frenos para así quitarle el polvo de la superficie. El polvo de los frenos es perjudicial para la salud, por eso evita inhalarlo limpiando los frenos con el spray limpiador lo más lejos posible.

Desatornilla la mordaza de freno trasera derecha con el juego de tubos y levántala hacia afuera del rotor y del soporte de la mordaza de freno. Apoya dicha mordaza en la suspensión trasera para que no cuelgue de la línea de freno. A continuación, desatornilla y quita el soporte de la mordaza con el juego de tubos.

Saca el rotor trasero derecho con la mano y en su lugar coloca el rotor nuevo. Vuelve a atornillar la mordaza a su posición utilizando el juego de tubos.

Con tus manos, retira las viejas almohadillas de freno de la mordaza. Lava todo el polvo de los frenos, la suciedad del camino y la grasa vieja de la mordaza de frenos con el spray limpiador. Luego, lubrica los pasadores de la mordaza con la grasa de litio.

Retrae el pistón de la mordaza con el calibrador. A continuación, retíralo e inserta las nuevas pastillas de freno.

Desliza la mordaza de freno dentro del soporte de la misma y por sobre el rotor. Ajusta la mordaza al soporte con el juego de tubos.

Repite los pasos del cuatro al nueve en el lado opuesto.

Vuelve a colocar las ruedas y tuercas con la mano. Baja el automóvil de los puntales con el gato de piso y ajusta las tuercas traseras a 85 pies libra utilizando la llave de torsión.

Coloca de nuevo los tapacubos con la mano. Cuando hayas terminado, retira las cuñas de los neumáticos delanteros.

Más Artículos

Puro Motores
×