Cómo cambiar la válvula PCV en mi Ford 4.0L SOHC 2001

Alec Baldwin And Hilaria Thomas Wedding - Reception

Taylor Hill/Getty Images Entertainment/Getty Images

La válvula PCV del árbol de levas único (SOHC, por sus siglas en inglés) del Ford Explorer 2001 de 4,0 litros se encuentra en la parte posterior del motor. Puedes alcanzarla más fácil desde el lado del pasajero, aunque se encuentra cerca del centro de la parte posterior del colector de admisión. La válvula PCV es un componente en forma de "T" de plástico y metal. El metal está en la parte inferior de la válvula y la parte en forma de "T" en la parte superior está hecha de plástico. La válvula tiene dos mangueras conectadas a los extremos de la parte en forma de "T".

Socket wrench

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Quita la cubierta usando las llaves apropiadas.

23896972

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Siente a lo largo de la parte posterior del colector de admisión de plástico las dos mangueras adjuntadas a un conector. Retira las mangueras de vacío de ambos lados de la parte en forma de "T" de la válvula de PCV. El conector está enlazado con flejes en su lugar. Puedes cortarlos con los diques, aunque algunos mecánicos simplemente los giran para romperlos. De cualquier manera es aceptable. Gira la válvula para retirarla y quita los flejes atados.

Radiator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Instala la nueva válvula PCV. Empuja las mangueras de vacío a cada lado de la parte en forma de "T" de la válvula. Las mangueras son forzadas a encajar y sostendrán todo en su lugar. No necesitas instalar otro fleje de enlazar, a menos que quieras y puedas adaptar tus manos detrás de la admisión para colocar el fleje adentro y alrededor de la válvula PCV.

Close-up of a spanner, nut and screw

Visage/Stockbyte/Getty Images

Vuelve a instalar la cubierta bonita y aprieta los pernos firmemente. No los aprietes demasiado, ya que agrietarán el plástico.

Más Artículos

Puro Motores
×