Código P0122 de un Jeep

Los códigos de revisión del motor OBD II advierten a los conductores de muchos tipos de problemas del motor y son un sistema estándar en todos los autos fabricados después de 1996. El código P0122 de un Jeep advierte de un problema con el sensor del acelerador.

Decodificación del código de problemas

La "P" que aparece en P0122 se refiere a un problema del tren de potencia, el siguiente "0" significa que es un problema que no es específico del Jeep (es un problema del Chrysler) y el "1" que viene después significa que es un problema con el sistema de gestión de emisiones.

Lectura del escáner

Un escáner OBD II que presenta un código P0122 del Jeep debería dar la lectura: "Acelerador/Sensor de posición del pedal/Interruptor A - circuito entrada baja". Esto significa que la computadora de tu Jeep ha detectado un voltaje bajo debajo del rango aceptable, probablemente menor que 0,17 a 0,20 voltios en tu Sensor de Posición del Acelerador (TPS, siglas en inglés).

Causas/Soluciones

Un TPS que no proporcione un voltaje suficiente podría ser causado por un sensor o cableado defectuosos o, si se reemplazó recientemente, podría estar mal ajustado. Revísalo con un mecánico capacitado para ver si necesitas reemplazar tu TPS. Un TPS de reemplazo no es una gran inversión y usualmente puede comprarse por mucho menos de US$ 100.

Consideraciones

Manejar con un TPS mal ajustado o defectuoso podría ser peligroso para los conductores, ya que el Jeep podría exhibir aceleración nula o errática, problemas de estancamiento o un aumento brusco de la aceleración. Ve a un mecánico lo más pronto posible.

Más Artículos

Puro Motores
×