Cómo colocar un marcador de presión en un gato hidráulico

...

Comstock/Comstock/Getty Images

Un buen gato hidráulico puede ser presionado en una variedad de usos, además de levantar objetos pesados​​. Uno de los usos secundarios más comunes de un gato es una prensa que funcione con un gato. Cuando se presionan diversos materiales, especialmente los que tienen bajas tolerancias para la presión, puede ser útil medir con precisión la cantidad de presión que ejerce el gato. Esto se puede lograr mediante la instalación de un medidor de presión de aceite en el gato.

Desarmar el gato

Vacía el aceite a través del tapón de aceite o drenaje lateral.

Retira la manija de la bomba quitando los tornillos que la sujetan a la base del gato.

Retira la carcasa de la bomba desenroscando la carcasa de la base del gato con una llave inglesa.

Fija el conector en una prensa de sujeción y retira la tuerca de la parte superior del tornillo del banco con una llave de tubo.

Tira de la tapa del gato. Mide el diámetro del pistón interior y calcula el área de la base. Necesitarás esta medida para interpretar la lectura de tu medidor de presión.

Hacer la rosca

Haz un agujero de 3/16 de pulgada (4 mm) en la base del gato frente al conjunto de la bomba. El agujero debe pasar por debajo del cilindro interior del gato sin penetrar en éste y debe llegar hasta el centro de la base del mismo.

Ensancha el agujero del lado de la base a 5/16 de pulgada (7 mm), y a una profundidad de alrededor de una pulgada (2,54 cm). Inserta una terraja macho de enroscar de 1/8 de pulgada.

Haz un agujero de 1/4 de pulgada (6 mm) en la parte inferior del cilindro interior del gato. El agujero debe estar en el centro del cilindro y cruzarse con el agujero que has perforado desde el lado.

Armar el gato

Vuelve a colocar la tapa en el gato, usando cinta de teflón para sellar la costura en la parte superior del gato. Aprieta la tuerca de arriba hacia abajo firmemente con una llave de tubo.

Atornilla el montaje posterior de la bomba en gato usando una llave inglesa. Vuelve a colocar el conjunto de la manija con los tornillos originales.

Rellena el gato con fluido hidráulico, moviendo el mango para desplazar cualquier burbuja de aire antes de cerrar el respiradero.

Atornilla un adaptador de 1/8 a 1/4 de pulgada (3 a 6cm) al grifo que has instalado. Conecta un conector de codo de 1//4 de pulgada (6 cm). Inserta un manómetro lleno de aceite de 5000 psi en el conector de codo.

Consejos

Para obtener una lectura real de tu medidor de presión, tendrás que utilizar una tabla de conversión de presión en base a la superficie del pistón que has calculado. Si no puedes encontrar un gráfico con exactamente la misma área, utiliza el equivalente más cercano que puedas encontrar.

Si estás modificando un gato nuevo, puedes reutilizar el líquido que evacuaste del gato. Sólo añade líquido si el líquido anterior está sucio o arenoso.

Advertencias

Siempre usa gafas de seguridad cuando perfores metales

Más Artículos

Puro Motores
×