Cómo utilizar un gato de botella

Mechanic with car and jack

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un gato de botella es un pistón hidráulico compacto que tiene la forma de una botella pequeña; esta tiene la capacidad de levantar objetos muy pesados, incluyendo coches. Debes tener mucho cuidado y precaución cuando lo utilices para levantar vehículos pesados ​​u otros objetos. El gato debe estar colocado sobre una superficie plana y sólida que le de estabilidad. La ubicación del gato en el objeto es importante para no dañar el objeto, o comprometer los componentes. Consulta el manual del propietario del vehículo para conocer los puntos de elevación seguros; además consulta el manual del gato de botella antes de utilizarlo.

Gira el pistón en sentido horario para desenroscarlo desde el orificio de gato. Al desenroscar el pistón permitirás que el gato de botella alcance una altura mayor, si así lo deseas. Ajusta la altura del pistón con este método.

Localiza la válvula ubicada en la parte inferior del gato de botella. Este es un pequeño dispositivo con una tapa de rosca aplanada que retiene la presión en el pistón hidráulico cuando está bloqueado, y la libera cuando es abierta. Utiliza la punta de la manija del gato de botella como una llave de la válvula y gírala en sentido horario hasta que esté apretada. El gato de botella se encuentra bloqueado ahora, y le permitirá al pistón que se eleve.

Coloca la manija o el conjunto del mango (a veces hay un mango de dos piezas para hacer palanca) en el eje de la bomba.

Bombea la manija haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Cada vez que el eje de la bomba se mueve hacia abajo, el pistón hidráulico del gato se eleva. Asegúrate de que el pistón sea colocado con cuidado si deseas elevar un vehículo. Los sub marcos o los paneles del eje de balancín de un vehículo podrían no soportan el peso del vehículo y colapsar causando daños al vehiculo o a ti mismo.

Continua bombeando con el mango dentro del eje de la bomba hasta que hayas alcanzado la altura deseada.

Retira la manija del eje de la bomba y colócala sobre la válvula cuando estés listo para bajar el gato de botella. Gira la válvula en sentido antihorario lo más lento que puedas para bajar el vehículo u objeto. Si abres la válvula rápidamente el pistón también caerá rápidamente, esto podría dañar el vehículo, objeto, o causarte lesiones físicas.

Advertencias

Levanta siempre el vehículo sobre una superficie nivelada y pavimentada. Siempre asegúrate de que el vehículo se encuentre en la posición de estacionamiento, y el freno de estacionamiento este accionado cuando utilices un gato de botella. Si es posible, coloca una cuña de neumáticos en el eje opuesto al que está levantando.

Más Artículos

Puro Motores
×