Cómo corregir el desgaste disparejo de los neumáticos de atrás

...

tire image by sasha from Fotolia.com

El desgaste disparejo de los neumáticos de adelante o de atrás es causado por un número de factores diferentes. Conducir agresivamente, alineamiento pobre, neumáticos no balanceados, daños en el rin o suspensión dañada, son todas causas del desgaste disparejo sin importar la ubicación del neumático. Si tienes un amortiguador malo en la parte trasera del vehículo ese neumático se desgastará más rápido que los otros. Lo importante es monitorearlo para identificar el desgaste disparejo en tus ruedas antes de que se conviertan en un problema. Limitar el daño solo requiere rotarlas.

Rota tus neumáticos

Levanta la parte trasera del vehículo y coloca un gato parado junto al neumático. Remúevelo usando la llave de tuercas para removerlas. Baja el gato mientras el eje sigue elevado con el gato parado. Este neumático se quedará levantado durante todo el proceso.

Levanta el lado del conductor de adelante y remplaza ese neumático con uno de la parte de atrás del conductor. Vuelve a colocar las tuercas y apriétalas. Baja el neumático al piso y verifica otra vez que las tuercas estén apretadas. Repite esto en la parte de atrás del lado del pasajero, colocando la rueda de lado del conductor en la parte de atrás. Repite moviendo la rueda del atrás del pasajero en la parte de adelante. Mueve la rueda vieja de la parte de adelante del pasajero en la parte de atrás del conductor, únela adecuadamente y remueve el gato parado. Baja todo el vehículo de nuevo al piso.

Identifica la causa del daño en los neumáticos traseros. Consulta una tienda de neumáticos para identificar qué causó el daño y haz que lo reparen inmediatamente. El daño hecho en las ruedas traseras viejas eventualmente se harán uniformes después de colocarse adelante donde no existe daño. Si la avería es extensiva, tal vez tengas que remplazarlos.

Consejos

Verifica dentro, al centro y afuera de las áreas de tus huellas cada vez que llenes el vehículo. Siente si hay bultos o partes lisas mientras corres tu mano por la llanta hacia la derecha e izquierda. Cualquier señal incluso pequeña de bultos o áreas lisas o planas es un indicador de daño potencial a tu vehículo y debes arreglarlo antes de que la rueda sea irreparable.

Advertencias

Siempre coloca el freno de mano cuando eleves un vehículo y pon ladrillos alrededor de cualquier neumático que se quede en el piso para prevenir que se deslice fuera del gato.

Más Artículos

Puro Motores
×