¿Cuáles son los signos de un convertidor de transmisión fallado?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Un convertidor de transmisión es una parte muy importante de la transmisión de un vehículo. Siendo básicamente una bomba gigante, un convertidor asegura el flujo apropiado de fluido hidráulico de la transmisión a través de la transmisión de un vehículo. Un convertidor fallado puede afectar seriamente tanto la función de transmisión de un vehículo como la potencia de salida del motor.
Falta de potencia
Un convertidor transmisión fallado a veces impide que un vehículo desarrolle suficiente potencia. La potencia del motor del vehículo sólo se maximiza cuando la transmisión, que incluye el convertidor, está funcionando correctamente. Cualquier anomalía en la función de transmisión de un vehículo, especialmente como resultado de un convertidor fallado o defectuoso, se traducirá en una pérdida neta de la potencia utilizable del motor.
Deslizamiento de la transmisión
Un convertidor de transmisión es responsable de presurizar el fluido hidráulico de la transmisión y bombearlo a través de la transmisión del vehículo. Se necesita suficiente presión de fluido hidráulico para mantener la función adecuada de los engranajes de transmisión. Un convertidor defectuoso puede causar el deslizamiento de la transmisión al reducir el flujo y la presión del fluido de la transmisión hidráulica.
Ruidos en el convertidor de transmisión
Muchas veces un convertidor de transmisión fallado puede producir ruidos audibles tales como chillidos o silbidos que son indicativos de una disfunción del convertidor de transmisión. Un convertidor ruidoso, incluso uno que todavía funciona correctamente, probablemente fallará y/o se volverá disfuncional en un corto período de tiempo.
Enganche anormal de la transmisión
Una transmisión que falla en cambiar a una marcha rápida y eficaz, especialmente cuando se cambia de estacionado a conducir, normalmente es el resultado de un convertidor fallado o disfuncional. La falta de fuerza de bombeo del convertidor puede resultar en un enganche de transmisión lento y demorado.
Transmisión agitada
Una transmisión agitada es una condición en donde la transmisión del vehículo se alterna entre períodos de normalidad, estables y breves, y periodos de transmisión errática o sacudidas. Este tipo de función de la transmisión, normalmente es el resultado de un convertidor de transmisión que está perdiendo la habilidad de llevar una suave y constante acción del bombeo de fluido hidráulico.
Más Artículos

Cómo saber si tu Convertidor de torsión de ... →

¿Qué puede causar problemas de aceleración en un ... →

Aditivos recomendados para la transmisión de ... →

Síntomas de un solenoide de transmisión roto →

¿Puede un filtro bloqueado de la transmisión ... →

Cómo determinar problemas con la transmisión →
- Jupiterimages/Photos.com/Getty Images