Cómo reparar una línea de combustible en un automóvil

...

gas pump image by jedphoto from Fotolia.com

Las líneas de combustible pueden tener fugas cuando parte de la misma roza contra algo metálico debajo del vehículo. Típicamente, el larguero del bastidor es el responsable de la mayor parte del daño por roce. Los accesorios de la tubería de combustible también puede ser una causa de que esta tenga fugas si fueron roscas cruzadas cuando se instalaron. La pérdida de combustible de una línea no se puede reparar y necesita ser reemplazada con una nueva línea. Cortar partes de la línea dañada y sustituirlas con un casquillo en la fuga causará que las líneas sean demasiado cortas para ser montadas correctamente.

Mechanic working while lying on creeper under car

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Coloca las bandejas de goteo debajo de cada conexión de la línea de combustible y de cualquier fuga de combustible. Usa gafas de seguridad al realizar una inspección visual del daño. Dependiendo de cuán bajo sea tu vehículo, es posible que necesites usar un gato hidráulico y soportes para levantarlo lo suficientemente alto para meterte por debajo.

Hands of mechanic working under car

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Utiliza la llave de boca, haciéndola girar hacia la izquierda, para aflojar las conexiones de las líneas de combustible. Deja que el combustible residual drene hacia la bandeja de goteo. Desconecta el conector hembra del macho en ambos extremos de la línea de combustible.

Screwdrivers

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Utiliza el destornillador de punta plana para aflojar las abrazaderas de montaje que sostiene la línea de combustible en su lugar. Retira la línea y realiza una inspección visual de la misma. Si encuentras daño por roce, busca el origen de la fricción debajo del vehículo. Busca puntos brillantes en la zona en que la línea de combustible fue montada.

Mechanic working while lying on creeper under car

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Inspecciona visualmente las conexiones de la línea de combustible. Busca roscas estiradas o dañadas que necesiten ser reemplazados antes de instalar la nueva línea. Instala los elementos nuevos en ese momento utilizando tu llave de boca y girándola en sentido antihorario para desenroscar el conector hembra. Coloca los elementos nuevos con la misma llave, gírala hacia la derecha hasta que la conexión quede firme. No ajustes demasiado los accesorios, ya que esto hará que las roscas se estiren y no hagan un buen cierre.

Auto repair shop manager

Creatas/Creatas/Getty Images

Compra líneas de combustible nuevas de una tienda de piezas. Dales el modelo y el año del vehículo para que puedas obtener una línea de combustible que ya esté curvada para que coincida con la vieja. También puedes comprar una línea de combustible recta y utilizar un doblador de tubos para hacerla coincidir con la anterior. Necesitarás ferrals nuevas en cada extremo de la nueva línea. Deja sobresalir 1/16 de pulgada (0,15 cm) de la Ferral de modo que el accesorio haga un buen cierre.

Mechanic inspecting car

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la nueva línea de modo que se ajuste a la ubicación de las abrazaderas de montaje y a los accesorios de los extremos. Utiliza el destornillador de punta plana para asegurar las abrazaderas a la manguera de combustible. Usa la llave de boca para ajustar ambos accesorios de la línea de combustible. No los aprietes demasiado, ya que esto les impedirá que hagan un buen cierre.

Consejos

No aprietes demasiado los accesorios ya que esto causará fugas.

Asegúrate de que todo el combustible residual se haya drenado de la línea en la que estás trabajando.

Utiliza una llave de sujeción de seguridad para mantener la conexión macho en su lugar mientras desenroscas los accesorios hembra.

Desecha el combustible residual en las bandejas colectoras siguiendo las directrices de la OSHA.

Advertencias

Si el combustible entra en tus ojos, lávalos con agua limpia durante 15 minutos y llama al 911.

No realices este procedimiento cerca de una llama abierta, como un calentador de agua a gas.

Ten cuidado al aflojar las conexiones de la línea de combustible para no causar una chispa. Los vapores del combustible son muy inflamables.

Más Artículos

Puro Motores
×