¿Cuál es la función del sensor de cigüeñal?

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

Computadores sofisticados que continuamente ajustan los parámetros críticos del motor controlan casi todos los motores de los coches y camiones modernos. El sensor de cigüeñal es uno de los numerosos sensores que alimentan la información al ordenador.

Función

El sensor de cigüeñal envía la información a la computadora del motor sobre la posición exacta y la velocidad del cigüeñal. Debido a que el cigüeñal está conectado a los pistones, la información sobre su posición permite al equipo determinar las posiciones relativas de todos los componentes críticos del motor, incluyendo pistones, correas y válvulas. Esto hace que sea posible medir los tiempos de la inyección de combustible y el encendido de bujías para un rendimiento óptimo y un ahorro de combustible.

Principio de Acción

El sensor del cigüeñal se compone de un disco metálico posicionado en el cigüeñal y un detector que cubre una bobina magnética. El movimiento del disco sobre la bobina provoca una perturbación en el campo magnético, creando una cadena de impulsos eléctricos que la computadora utiliza para determinar la velocidad y la posición del cigüeñal. El sensor no produce datos directos sobre la ubicación y la velocidad del cigüeñal, sino que envía los datos en bruto a la computadora del motor, que calcula los valores deseados.

Funcionamiento defectuoso

Un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal puede causar diversos problemas, incluyendo una prolongación del tiempo de arranque durante el encendido, funcionamiento brusco, sacudidas o cascabeleo, dificultar el ahorro de combustible y ahogamiento del motor. Si tu vehículo está equipado con un equipo de diagnóstico a bordo, un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal disparará un código de error informándote acerca del problema.

Más Artículos

Puro Motores
×