Cómo elegir el aceite y los fluidos de un Toyota Corolla

Car engine

Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

El Toyota Corolla, apreciado por su fiabilidad legendaria, tiene las recomendaciones de mantenimiento similares a los de muchos otros vehículos de pasajeros. Entre las recomendaciones únicas de fluidos se incluyen la especificación para el líquido de transmisión automática y el uso de líquido de transmisión automática en el sistema de dirección asistida. Estos pasos se aplican a los modelos de Toyota Corolla a partir del 2000.

Cambia el aceite del motor de tu Toyota Corolla regularmente, asegurándote de usar un aceite de motor API certificado SAE 5W30, si es posible. Si 5W30 no está disponible y vas a conducir tu vehículo a temperaturas altas y extremas o si el Corolla tiene un desgaste excesivo del motor, el 10W30 es un sustituto adecuado. No debes usar 10W30 si esperas que las temperaturas caigan por debajo de 0 grados Fahrenheit.

Mezcla un refrigerante del motor de glicol de etileno con una parte igual de agua limpia destilada o desmineralizada para llenar el sistema de refrigeración del motor. El uso de un refrigerante que no sea de glicol de etileno puede conducir a la corrosión prematura del motor. El refrigerante de larga duración de Toyota es la opción preferida del fluido.

Añade un líquido de frenos J1703 SAE o FMVSS No 116 DOT 3 a tu depósito de líquido de frenos cuando sea necesario. Puedes utilizar el mismo líquido en el embrague hidráulico de tu Toyota Corolla.

Llena el depósito de líquido de dirección asistida cuando sea necesario con el líquido de transmisión automática DEXRON II o DEXRON III. Ten en cuenta que los diversos grados de DEXRON ATF no son intercambiables, por lo que bajo ninguna circunstancia debes utilizar otros grados como DEXRON V para esta aplicación.

Mantén tu transmisión del Corolla con el aceite de engranaje SAE 75W90, API GL-4 o GL-5 para una transmisión manual. Una transmisión automática requiere Toyota Genuine ATF, Tipo T-IV.

Más Artículos

×