Cómo eliminar los olores del maletero de un automóvil

...

car image by jodi mcgee from Fotolia.com

El maletero del automóvil puede ser el lugar más maloliente de cualquier automóvil. Hay muchas cosas que se meten y se dejan olvidadas haciendo que el olor vaya de mal en peor. Eliminar el olor del maletero es un poco más difícil de hacerlo que el del interior del coche ya que al no haber ventilación puede llegar a ser húmedo y muy sucio. Con unos pocos pasos puedes quitar el mal olor en muy poco tiempo.

Abra el maletero y déjalo expuesto al aire. Inspecciónalo para determinar la causa del olor. Vacíalo y pon todo lo que contiene en un lugar donde pueda permanecer durante varios días hasta que termines la limpieza. Si es posible limpia todo lo que estaba en el maletero a fondo con agua y jabón y lo que no se pueda mojar límpialo con un trapo.

Asegúrate de que el interior del maletero está seco y espolvoréalo con bastante bicarbonato de sodio. Utiliza un cepillo para desparramarlo y así obtener una cobertura completa. Cubre toda el área alfombrada y deja que repose durante unas horas para que absorba el mal olor.

Barre el bicarbonato de sodio y aspíralo con una aspiradora de mano. Asegúrate de limpiar bien en las grietas donde se pueda haber metido.

Llena un recipiente con vinagre blanco y colócalo en el centro del maletero. Ciérralo y deja el recipiente allí por un día o dos para quitar el olor restante. Mientras el vinagre esté en el maletero deja el coche aparcado y no lo conduzcas.

Rocía todo lo que estaba en el maletero con ambientador antes de volver a ponerlo dentro. Si algún elemento todavía huele no lo pongas o el problema volverá. Cierra el maletero una vez que hayas entrado todas las cosas.

Consejos

Siempre limpia el maletero del automóvil en el exterior y en una zona bien ventilada para que el olor se pueda ir más fácilmente.

Más Artículos

Puro Motores
×