Cómo funciona un controlador de velocidad de bicicleta eléctrico

...

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El mecanismo de un controlador eléctrico de velocidad varía dependiendo de si eres dueño de una bicicleta eléctrica adaptada o construida especialmente. Una bicicleta adaptada incluye un sistema de accionamiento eléctrico instalado en una bicicleta ordinaria. Una bicicleta especialmente construida, que es más cara que una bicicleta adaptada, ofrece una fácil aceleración y más funciones. El mecanismo del controlador eléctrico de velocidad de la bicicleta varía en estos dos tipos.

Fundamentos del control de velocidad

El controlador de velocidad de una bicicleta eléctrica es un circuito electrónico que no sólo controla la velocidad de un motor eléctrico, también sirve como un freno dinámico. Esta unidad de control utiliza la energía de la batería y la conduce al motor. Se utilizan diferentes tipos de controladores para motores con y sin escobillas. Para bicicletas eléctricas adaptadas, se utiliza un juego de conversión y el controlador es el principal componente de este juego.

Función

El controlador de velocidad de bicicleta eléctrica envía señales al motor en varios voltajes. Estas señales detectan la dirección de un rotor en relación a la bobina de arranque. La función propia de un control de velocidad depende del empleo de diversos mecanismos. En una bicicleta eléctrica especialmente construida, los sensores de efecto Hall ayudan a detectar la orientación del rotor. Si el controlador de velocidad no incluye tales sensores, y el controlador de velocidad en una bicicleta adaptada podría no, se calcula la fuerza electromotriz de la bobina no conductora para obtener la orientación del rotor.

Beneficios

Una vez que entiendas los conceptos básicos de tu controlador de velocidad de bicicleta eléctrica, puedes fácilmente cambiar entre los dos modos de operación, pedaleo manual y conducción eléctrica. Esto te permite tener una buena sesión de ejercicios sin gravar excesivamente los músculos y los pulmones. Si eres un ciclista principiante, por ejemplo, puede que te encuentres sin aliento durante subidas cuesta arriba. Puedes cambiar a tu control eléctrico de velocidad al subir colinas, reduciendo gradualmente tu dependencia de la operación eléctrica a medida que aumentes la resistencia. Si te gusta andar en bicicleta en familia y con amigos, la posibilidad de cambiar a los controles eléctricos de velocidad puede ayudar a asegurar un viaje cómodo para todos, independientemente de las diferentes habilidades y fortalezas.

Consideraciones

La estética y el controlador de velocidad de una bicicleta eléctrica varía dependiendo de si compras una nueva bicicleta eléctrica o conviertes una bicicleta estándar. Pero es posible que encuentres esto económicamente y ecológicamente racional de utilizar para el transporte. Las bicicletas eléctricas no producen emisiones de gases o ruidos. La velocidad máxima de una moto eléctrica esta limitada a 20 mph por lo que reduce la posibilidad de accidentes y lesiones graves de los pilotos con respecto a las bicicletas de accionamiento manual. Una bicicleta eléctrica cuesta menos de operar que otros vehículos impulsados ​​por combustibles.

Más Artículos

Puro Motores
×