Cómo funciona el divisor de potencia en un semi

...

Truck image by JASON WINTER from Fotolia.com

El motor y la transmisión de un camión semi o tractor-remolque son sistemas mecánicos complicados diseñados para crear la mayor potencia de tirado. El divisor de potencia es común en camiones grandes y su propósito es brindar la mejor tracción para el conductor en ciertas situaciones.

Función del divisor de potencia

El divisor de potencia es una caja diferencial separada ubicada entre las dos ya existentes en la parte trasera del camión. Este diferencial se puede bloquear o desbloquear en situaciones en las que hay poca o nula tracción en las ruedas. Cuando está activado, el divisor de potencia brinda más potencia a las ruedas que tienen agarre y menos a las que están patinando.

Efectos del divisor de potencia

Cuando está activado, el divisor de potencia traba los engranajes entre el primero y el segundo diferencia en su lugar, creando un sistema de tren de potencia rígido y una potencia más direccionada. El divisor de potencia tiene un efecto similar a trabar un diferencial o sistema de control de tracción en un auto de pasajeros.

Consideraciones

El divisor de potencia debe ser activado manualmente y sólo en momentos de baja tracción. Dejarlo activado siempre resultará en ejes rotos, engranajes destruidos o uniones rotas en los puntos de las ruedas. Debido a las cargas pesadas que llevan los semis, el divisor de potencia, el freno del motor y la punta son herramientas clave para brindar un control apropiado a los conductores.

Más Artículos

Puro Motores
×