¿Cómo funcionan los asientos eléctricos de un auto?

Man in offroad car

Man in offroad car image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Tipos de asientos

Los asientos eléctricos de un auto no son solamente convenientes, sino que también son bastante sencillos de utilizar. Algunos son construidos de manera que tienen funciones simples tales como moverse atrás y adelante, de forma que la distancia hacia y de los pedales pueda ser ajustada, mientras que el funcionamiento de otros asientos para auto son más sofisticados y permiten al conductor no sólo ajustar la distancia a los pedales, sino también ajustar el soporte lumbar. Más todavía, algunos asientos eléctricos de auto están equipados con calefacción para que al momento de encender tu auto en una mañana fría no tenga que ser una experiencia desagradable cuando te sientes en un asiento helado. La fabricación de los asientos eléctricos varía, dependiendo de sus funciones y cuántas cosas puedan hacer.

Funcionamiento de un asiento eléctrico

El funcionamiento interno de un asiento eléctrico es bastante simple. Todos los asientos eléctricos operan mediante un motor. Cada asiento tendrá un motor metido por debajo del asiento y oculto a simple vista. Este motor está conectado a una serie de cables que están también localizados debajo del cojín del asiento. Los cables están conectados no sólo al motor, sino también a los interruptores que hacen que el asiento funcione. Por ejemplo, si estás tratando de mover el asiento atrás y adelante, habrá un interruptor localizado del lado del asiento que te permitirá hacer esto. Este interruptor está conectado al motor, que a su vez, está conectado al sistema eléctrico del vehículo. Entonces un asiento eléctrico de auto básicamente funciona así: presionas el botón, que envía una señal a través del cableado del motor, que a su vez le da su potencia del sistema eléctrico del vehículo.

Problemas con los asientos eléctricos

Debido a que el sistema eléctrico del vehículo también funciona utilizando fusibles, el vehículo tendrá una caja de fusibles localizada en algún lado del tablero del auto. Si tu el asiento de tu vehículo no se mueve, la primera cosa que debes revisar es la caja de fusibles. Puedes averiguar cuál fusible controla las funciones mecánicas del asiento revisando tu manual de usuario. Simplemente retirar la cubierta de la caja de fusibles no te servirá, ya que todos los fusibles son parecidos y solamente están numerados. Revisa tu manual de usuario para indagar qué número corresponde con el funcionamiento del asiento. Si esto no funciona, hay un problema con el cableado, y el auto podría necesitar ser llevado al taller eléctrico.

Más Artículos

Puro Motores
×