Cómo conectar una turbina eólica a una batería acumuladora de energía del hogar.

...

Vista frontal de una turbina eólica de eje vertical.

Para que una turbina eólica suministre energía renovable a tu hogar, debes conectarla a una batería para energía renovable (ER), también llamada caja de energía del hogar. No es posible conectar directamente la salida de energía de la turbina eólica. El voltaje del estator de la turbina eólica (12, 24 o 48 voltios) debe coincidir con el voltaje de la batería. Existe un proceso estándar para la conexión de una turbina eólica a una batería.

Conectando una turbina eólica a las baterías del hogar.

Wind turbine

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Atornilla el rectificador a un disipador de calor de aluminio. Si el rectificador no está correctamente conectado a un disipador de calor, se quemará casi de inmediato. El disipador de calor también asegura que el rectificador llevará su corriente nominal. Puedes recuperar disipadores de calor que puedes utilizar de los motores de automóviles antiguos.

Cablea un interruptor de cierre entre la turbina y el rectificador. Selecciona un interruptor que pondrá en cortocircuito todas las fases de entrada y detendrá las palas de la turbina rápidamente. Utiliza el interruptor de parada al subir y bajar de la torre para la protección de los vientos extremos y para los problemas de la torre o del cableado. Utiliza un cable que esté dimensionado para la corriente generará tu turbina eólica.

Conecta el interruptor de entrada entre el rectificador y el banco de baterías. Este es un paso clave requerido. El interruptor de entrada debe ser significativamente mayor que la corriente máxima posible de la turbina eólica. El sitio Otherpower.com recomienda un fusible de 50 amperios para un aparato de 48 voltios, uno de 100 amperios para uno de 24 voltios y de 200 amperios para un aparato de 12 voltios. Ahora estarás haciendo funcionar la alimentación de CC en dos cables directamente desde el banco de baterías.

Conecta un controlador de voltaje para evitar que el voltaje del sistema aumente a niveles que puedan dañar tu equipo. Serán apropiados un controlador de 40 amperios para un sistema de 48 voltios y un controlador de 60 amperios para un sistema de 24 voltios. Los controladores para un sistema de 12 voltios son complicados. Si quieres usar uno, deberías consultar a un electricista.

Advertencias

Existe un peligro eléctrico en éste proceso. Es aconsejable consultar a un electricista antes de empezar.

Más Artículos

Puro Motores
×