Herramientas de aire comprimido en un taller de neumáticos

tools image by Stelios Filippou from Fotolia.com

Un taller de reparación de neumáticos es un sitio ruidoso, principalmente debido a las herramientas neumáticas que se utilizan. La herramienta más obvia es la alimentada con aire comprimido que se usa para quitar e instalar las ruedas. Un taller moderno no podría existir sin una gama completa de herramientas neumáticas.

Elementos básicos de un taller de neumáticos

tools image by Stelios Filippou from Fotolia.com

Un compresor de aire es la fuente principal de potencia para la mayoría de las herramientas en un taller de neumáticos. Las herramientas neumáticas dependen de dos cosas para operar de manera apropiada: presión y volumen. Estas características son como el torque y la potencia del motor de un automóvil. Cuanto más volumen, más grande es la herramienta que puedes operar. Cuanta más presión, más rápido puede girar la herramienta. Los compresores comerciales son en general de dos etapas, en las cuales el aire es comprimido dos veces y luego llevado a un tanque de gran volumen. Las tuberías luego llevan el aire a través del taller para alimentar a las distintas herramientas y máquinas.

Llave de impacto

tools image by Stelios Filippou from Fotolia.com

La herramienta más visible en un taller de neumáticos es la llave de impacto. Esta es una ruidosa herramienta conectada a una manguera larga que se utiliza para quitar e instalar ruedas. Tiene una configuración ajustable para variar la presión aplicada. No es imposible que una llave de impacto incorrectamente utilizada rompa los pernos de la rueda. Estas llaves vienen en muchos tamaños, determinados por el tamaño del perno cuadrado que sostiene la llanta. La llave más común, de 1/2 pulgada (1,25 cm), se usa para reparaciones generales de autos. Un taller que reemplaza neumáticos grandes de camión debe contar también con una llave de 3/4 de pulgada (1,9 cm) y una de 1 pulgada ( 2,5 cm).

Máquina para cambiar neumáticos

tools image by Stelios Filippou from Fotolia.com

Para colocar un neumático en su rueda se requiere de una máquina especial. Ésta es un híbrido que usa aire, presión hidráulica y electricidad para rotar la rueda y presionar el neumático sobre la llanta, en donde se puede llenar con aire. Se debe medir la presión de aire, ya que es importante introducir la cantidad de aire adecuada. Demasiado aire causa un desgaste rápido, y muy poco aire causa un calor excesivo. Cualquiera de las dos opciones equivale a una falla temprana.

Gato

Los coches y camionetas son fáciles de levantar con los gatos de piso. Éstos son capaces de elevar hasta tres toneladas. Cuando necesitas elevar algo realmente muy pesado, necesitas un gato hidráulico y neumático. Con forma de un tambor de aceite en miniatura, estos artefactos pueden levantar más de 20 toneladas con facilidad, en la medida en que la presión de aire fuerza a un pistón hidráulico a entrar en acción.

Más reciente

×