Cómo identificar una 700R4

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes de transmisiones automáticas tienden a adoptar estándares de toda la industria. Un estándar que ha durado por muchos años es el uso de cuadros de tanque de aceite, producidos por compañías de piezas de transmisión y ampliamente distribuidos a través de tiendas de piezas y talleres de reparación de transmisiones. Estos cuadros enlistan cada forma imaginable de tanque de aceite de transmisión con gran detalle, incluyendo hasta la cantidad de pernos que se utilizan para sostener el tanque en su lugar. La 700 R-4 no es diferente. De hecho, es una de las transmisiones más fáciles de identificar. Dado que es un modelo de sobremarcha, tu primer indicio para identificarla es el indicador de marchas en el auto. Si tiene una "O" de "overdrive" (sobremarcha), y el año del modelo está entre 1982 y 1990, es probable que tengas una transmisión 700 R-4.

Levanta el auto y coloca soportes de gato bajo el cuadro. Baja el auto y asegúrate de que quede firme antes de colocarte por debajo para examinar la transmisión.

Revisa el tanque de la transmisión. Si es un rectángulo estrecho en la parte delantera y trasera y más larga en los laterales, es probablemente una transmisión 700 R-4. Verifica esto contando la cantidad de pernos que sostienen el tanque en su sitio. De un vistazo, hay tres pernos al frente y tres detrás. También hay un número igual en cada lado, y si cuentas cinco de cada lado para un total de 16 pernos, es una transmisión 700 R-4.

Confirma tus hallazgos a través del año del modelo y la fecha de producción. En 1991 la 700 R-4 fue ampliamente modificada y su nombre cambió a 4L-60E. Asegúrate de la fecha exacta de producción y verifica el modelo de la transmisión. Aunque sean similares en su apariencia, hay pequeñas diferencias. En realidad, ambos diseños son muy distintos. El 4L-60E, en donde "E" significa "electronic" (electrónico), tiene un juego de cables mucho más grande y es controlado de un modo completamente distinto. Los modelos no son intercambiables.

Levanta la parte trasera del auto y quita los soportes de gato. Baja el auto al piso.

Más Artículos

Puro Motores
×