Cómo comprobar el aceite de la transmisión en un Audi A4 2000

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un vehículo de buen rendimiento requiere partes bien lubricadas. El Audi A4 2000 viene con la opción de una transmisión manual o automática. Mantener el aceite de tu transmisión en un buen nivel asegura que los engranajes y otras partes dentro de la transmisión tengan suficiente líquido para evitar roces y desgastes innecesarios sobre las piezas. Revisa o cambia tu aceite de transmisión del Audi A4 cada 30.000 millas (48 280,32 kms) o como está definido en el programa de mantenimiento del fabricante de tu vehículo.

Putting key in ignition

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Estaciona tu vehículo en un terreno plano. Apaga el motor y quita la llave de encendido del vehículo. Levanta el vehículo fuera de la tierra con el gato de piso y luego coloca los cuatro soportes de gato debajo de él. Lee las instrucciones que vienen con los soportes de gato para las especificaciones sobre la instalación de los soportes debajo del vehículo.

Feet of mechanic working under SUV

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Ve debajo del automóvil e identifica la caja de transmisión situada en la parte trasera del motor y cerca de la mitad del automóvil. Comprueba si hay fugas de aceite evidentes mientras estás debajo del vehículo.

Transmission

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Identifica los dos tapones de aceite en la caja de transmisión. Retira el tapón de mayor tamaño en la transmisión y pon tu dedo en el orificio del enchufe. Siente el aceite dentro de la caja. Si puedes sentir el líquido, tienes suficiente líquido de transmisión en el vehículo.

Woman pointing up

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Saca tu dedo índice del orificio del tapón y examina la sombra del líquido. Un líquido transparente significa que el aceite de la transmisión está limpio y no requiere drenaje. El líquido de color oscuro líquido debería ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×