×
Loading ...

Cómo instalar cables de radio Sony en un coche

Fecha actualizada 23 marzo, 2017

Las unidades de estéreo de repuesto para automóviles vienen en tamaño DIN estándar o DIN doble con el cableado que viene de la parte posterior para ser conectado al cableado de radio del vehículo. Sin embargo, la configuración de cableado de la radio difiere de un vehículo a otro, lo que significa que, para instalar un equipo de música Sony en un vehículo, el cableado del Sony tiene que estar conectado al cableado del vehículo a través de un adaptador de arnés de cables. El adaptador de cableado es personalizado para el modelo y año del vehículo en que vas a instalar la unidad de radio Sony.

Loading...
  1. Afloja y desconecta el cable del terminal negativo de la batería del coche. Coloca el cable lejos de la batería.

  2. Conecta el arnés de cables del vehículo -- incluyendo el cableado de tierra, energía y de los altavoces -- a un adaptador de arnés de cables. Asegúrate de que la conexión esté segura dándole un tirón.

  3. Conecta el cableado de la unidad de Sony al otro extremo del adaptador de arnés de cables. Asegúrate de que la conexión esté segura dándole un tirón.

  4. Conecta el cable de la antena de radio al puerto de la antena de la unidad principal de radio Sony, puerto que está situado en el lado izquierdo de la parte trasera de la radio.

  5. Inserta la radio Sony cableada en la carcasa del tablero de instrumentos y fíjala allí. Los métodos para esto serán diferentes dependiendo del modelo de automóvil. Vuelve a conectar el cable al terminal negativo de la batería del coche.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...