Instrucciones para cambiar el espejo del Ford Focus

Cambiar un espejo roto es fácil y económico.
Tener un espejo roto en tu Ford Focus no es conveniente para una buena experiencia de manejo, pero cambiarlo en un taller mecánico a veces es costoso y toma mucho tiempo. Sin embargo, el proceso entero es bastante simple y mucho más económico.
Quitar el panel de control interior
Baja la ventana de la puerta en el lado del coche donde quieras quitar el espejo. Agarra el panel de control (el cual está exactamente opuesto a donde está el espejo y tiene el interruptor de control del ajuste del espejo en él) en el interior de la puerta donde la ventana se desliza hacia abajo. Tira hacia la parte trasera del coche. Hay tres grapas que sujetan el panel en su lugar y con un tirón fuerte hacia ti y lejos de la puerta, los aflojarás y podrás quitarlos del panel. Tal vez tengas que mover ligeramente el panel hacia arriba y hacia abajo y hacia atrás y hacia adelante, para que salga libre de la tercera grapa. Aunque no tienes que preocuparte, ya que el panel se pondrá nuevamente en su lugar tan fácil como lo quitaste. En este punto el panel sigue sostenido en el coche por medio de cables.
Desenganchar los cables
Verás dos manojos de cables. De acuerdo con MyFordFocus.com, un cableado es para el control del espejo y el otro es para conectar el control a la fuente de alimentación. Estos se sostienen con grapas pequeñas. Separa las grapas con un destornillador de punta plana y libera los conectores del cableado. Coloca el panel a un lado.
Quita los pernos y los tornillos del espejo
Retira con cuidado el único perno que sujeta el espejo en su lugar utilizando una llave inglesa y una llave de tubo de 10mm. El perno se encuentra bajo un trozo de espuma que se puede ver cuando quitas el panel. Se necesita paciencia y se debe tener cuidado porque si el tornillo se cae en la puerta que tendrás que destruir el panel para recuperarlo. Una vez que hayas quitado el perno, usa un destornillador Torx para quitar el único tornillo de cabeza Torx y la junta (una vez más, ten cuidado de no dejar caer el tornillo en la puerta). Saca con cuidado el espejo para quitarlo. Tal vez tengas que utilizar una herramienta de corte o un destornillador de punta plana para hacer liberar el espejo.
Cambia el espejo
Vuelve a colocar el espejo con un espejo de repuesto y ponlo en su lugar en el exterior del coche. Pon nuevamente el perno y el tornillo Torx en la parte posterior y apriétalos. Levanta el panel y conecta otra vez el cableado para después poner el panel en su lugar de nuevo.