Instrucciones de usuario del Schumacher SE-1052

A middle-aged adult Caucasian car mechanic checking a car battery

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El Schumacher SE-1052 es un cargador de baterías de coche de mano. En modo manual, dos amplificadores de carga lenta, pueden cargar una batería de automóvil de 12 voltios en 12 horas o menos. El modo manual de carga rápida de 10 amperios cargará una batería de automóvil de 12 voltios en entre tres y cinco horas. El arranque de emergencia de 50 amperios revivirá una batería muerta en una emergencia. El cargador dispone de circuitos de estado sólido, un interruptor térmico y un interruptor de carga de tres funciones. El cable de alimentación del SE-1052 es de 1,8m y los cables de carga de la batería con pinzas también miden eso.

Instrucciones para cargar

Coloca el selector de "Tasa de carga" al modo de dos amperios o al modo de carga rápida de 10 amperios.

Conecta los cables del cargador a la batería, siguiendo la polaridad correcta: el cable rojo al terminal positivo y el negro al negativo.

Conecta el cable de electricidad del cargador a la toma CA (corriente alterna) de la pared.

Monitorea el proceso de carga revisando el amperímetro en el panel frontal. Termina de cargar cuando el amperímetro alcance el 100% de carga en la escala. No cargues la batería de más.

Modo de arranque de motor

Desconecta el cargador de la toma eléctrica de CA.

Conecta los cables del cargador a la batería en la polaridad correcta. El cable rojo al terminal positivo y el negro al negativo.

Conecta el cargador a la salida de corriente CA. Coloca el selector en "Arranque de motor".

Arranca el motor. Si no enciende en 5 segundos, deja de encenderlo y espera cuatro minutos antes de volver a hacerlo. Si falla luego del segundo intento, carga la batería por cinco minutos antes de intentarlo nuevamente.

Desconecta el cable de corriente de la toma CA de la pared antes de desconectar el cargador luego de que el motor arranque.

Más Artículos

Puro Motores
×