¿Cuánto tarda la batería de un auto en cargarse?

...

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Batería

Debes tener en cuenta muchas variables antes de determinar cuánto tarda una batería de coche en recargarse. La batería necesita tener amperios de arranque en frío suficientes para encender el motor cuando la llave de encendido es activada. Las baterías están diseñadas para durar cinco años o menos (dependiendo de la calidad y garantía) en condiciones normales de conducción. Las variables que dificultan la duración de una batería pueden incluir terminales corroídas y cables que no permiten que el alternador restaure la batería durante el tiempo de funcionamiento. Un alternador malo también chupará la vida de una batería así como las repetidas violaciones a la batería, como dejar las luces encendidas u otros componentes eléctricos que requieran de ella a menudo. El tipo de baterías que requiere mantenimiento debe ser evaluado para verificar que la cantidad apropiada de agua destilada esté en cada celda, aunque muchos de estos tipos de baterías están siendo reemplazados con baterías "libres de mantenimiento". Qué tan descargada esté y si hay daño en las células también afectan directamente al tiempo de carga de la batería.

Alternador

Una vez que una batería ha encendido el motor, el alternador se hace cargo y repone la carga a la batería. Si el alternador comienza a fallar, al vehículo no le queda otra fuente de energía distinta más que la de la batería. Una vez que el vehículo ha gastado la batería con un alternador defectuoso, se vuelve inútil. Aunque un alternador no cargará completamente una batería durante el funcionamiento del vehículo, puede restablecer la carga suficiente para permitir que los amplificadores internos de arranque en frío de la batería arranquen el vehículo en el siguiente intento.

Cargador de batería

Existen varios tipos de cargadores de batería con diferentes opciones, y la configuración del cargador dictará la cantidad de tiempo que se tarda en cargar una batería. El ajuste más influyente es el ajuste amplificador. El ajuste de la tensión debe ser de 12 voltios para una batería de automóvil a menos que se especifique lo contrario en la etiqueta. Cuanto menor sea el ajuste del amplificador, más tiempo tardará la batería en cargarse. Un nivel bajo en amperios que comúnmente se conoce como una "carga de mantenimiento", y, las baterías que no han sido utilizadas en mucho tiempo, como por ejemplo las de un RV estacional, pueden beneficiarse de una carga de mantenimiento durante un largo período de tiempo antes de su uso. Un ajuste de amplificador medio del cargador de baterías acelera la cantidad de tiempo necesaria para cargar la batería. Una vez más, esto dependerá de qué tan vacía esté. Un ajuste de 10 amperios en el cargador podría tardar 40 minutos, o podría tomar un par de horas. Otra configuración común de algunos cargadores de calidad es un valor de alto amperaje, conocido como "inicio", que puede ser utilizado para iniciar la batería. Puedes cargar la batería en un corto período de tiempo y arrancar el motor con el cargador. Sería recomendable hacer funcionar el vehículo durante algún tiempo para restablecer la carga a la batería usando este método si la batería estaba completamente vacía. Siempre que la batería no esté dañada o tenga una célula mala, y cuanto mejor sea la calidad de cargador y el ajuste de amplificador, menos tiempo tardará en cargarse. Una batería que estaba completamente muerta se debe cargar durante la noche (incluso si funciona bien después de una carga rápida) con una carga de mantenimiento de bajo amperaje.

Más Artículos

Puro Motores
×