Cómo limpiar el carburador de una podadora

Las podadoras son increíblemente útiles hasta que se descomponen, si tu podadora presenta dificultades para arrancar el problema podría radicar en el carburador. Suena como algo difícil de solucionar, pero con un poco de atención al detalle, puedes limpiar tu carburador y tener tu podadoras en buenas condiciones nuevamente.

Desmonta la cubierta plástica de tu podadora. Quita los tornillos y retira la mitad superior de la cubierta para dejar expuesto el motor y sus componentes.

Retira el filtro de aire. Es muy común que los problemas de arranque estén más relacionados con este filtro que con el carburador mismo. Generalmente el filtro de aire está sujeto con una tuerca de mariposa.

Limpia el filtro con agua y jabón. Restriégalo bien hasta que desaparezcan todas las manchas y quede tan blanco como sea posible. Déjalo secar completamente antes de reinstalarlo.

Desconecta las dos terminales que llegan al carburador. La primera es una manguera que llega hasta el cárter del cigueñal. La segunda se encuentra ubicada en el mismo sitio que el diafragma del carburador. Usa la llave inglesa para remover las tuercas, realiza esta operación sobre el papel periódico ya que el carburador goteará.

Drena completamente el carburador a través de la abertura dejada por el filtro que acabas de retirar. La presencia de gasolina espesa o cenagosa indica un problema de construcción. Usa un limpiapipas y la solución limpiadora de carburadores para asear los agujeros.

Abre la caja del carburador. Desatornilla los pernos que mantienen las válvulas y el carburador unidos para exponer la cámara de flotación, que seguramente es la parte más sucia del mecanismo.

Limpia la cámara de flotación con la lana de acero y el cuchillo de masilla. Raspa todo el sedimento acumulado. No uses agua o jabón.

Reensambla e instala nuevamente el carburador en la podadora. Reemplaza toda la gasolina antes de operarla.

Advertencias

Limpia el carburador en una área bien ventilada y usa gafas protectoras todo el tiempo. El líquido limpiador puede ser altamente flamable. Nunca remojes el carburador en agua o gasolina.

Más Artículos

Puro Motores
×