Cómo limpiar sensores ABS

Close-up of an automotive wheel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si la luz de tu antibloqueo de frenos (ABS) está encendida y ya descartaste problemas mecánicos serios, podría deberse a que los sensores ABS están sucios. Si se acumula la tierra suficiente en los sensores, las luces se activan. Esto efectivamente afecta el propósito de la luz de advertencia y podrías acabar no sabiendo si ocurren problemas serios con tu antibloqueo de frenos.

Compra un manual de reparación para el modelo, año y marca de tu automóvil. Chilton es un fabricante popular de manuales de reparación para el mecánico del hogar, aunque también hay otros en el mercado. Escoge uno con muchas fotografías, ya que cada modelo es distinto.

Afloja las tuercas del neumático que tienen los sensores ABS detrás de ellas. Eleva el automóvil con el gato y coloca las torres debajo.

Saca las tuercas y el neumático y déjalos a un lado. Gira el volante para que los neumáticos queden en dirección opuesta al lado en el que estás trabajando.

Revisa el manual de reparación para ubicar el sensor ABS. Saca los tornillos que lo unen al automóvil. Suele haber más de un tornillo sosteniendo el sensor en su lugar, así que procura sacarlos a todos.

Usa la toalla y agua para sacar la tierra del sensor una vez que esté libre. Si el sensor está bastante sucio, usa el cepillo de cerdas suaves para refregarlo con cuidado.

Revierte los pasos de arriba para volver a unir el sensor ABS. Vuelve a colocar el neumático en el vehículo y ajusta las tuercas antes de bajarlo con el gato.

Consejos

Limpia los sensores cada vez que cambies las pastillas de freno para evitar que la tierra se acumule en ellos.

Advertencias

Los limpiadores pueden dañar los sensores, así que evita usarlos.

Usa guantes cuando limpies los sensores.

Usa siempre gatos y torres, un gato estándar no es lo suficientemente fuerte como para trabajar debajo.

Más Artículos

Puro Motores
×