Cómo limpiar los sensores ABS en un Chevy Silverado

Creatas Images/Creatas/Getty Images

En el Chevy Silverado, los sensores ABS (sistema antibloqueo de frenos, por sus siglas en inglés) monitorean constantemente la velocidad de la rueda. Esta información es transmitida a una computadora que automáticamente bombeará los frenos si el sensor "ve" que las ruedas se traban. Con el tiempo, los sensores se pueden ensuciar y hacer que los sensores ABS funcionen de forma intermitente. Para solucionar esto, es necesario limpiar los sensores ABS.

  1. Levanta la Silverado sobre soportes para gato. Levántala en el travesaño delantero con un gato de piso y coloca los soportes para gato en las soldaduras de arrastre frontal (o los extremos del travesaño de apoyo) bajo las puertas del conductor y del lado del pasajero. A continuación, baja el camión sobre los soportes.

  2. Retira las tuercas de las ruedas con una llave de impacto y tira hacia afuera las ruedas del eje.

  3. Quita los tornillos de la pinza superior e inferior de montaje y desliza la pinza de freno fuera del rotor. A continuación, asegúrala a los muelles de resortes con las bridas.

  4. Tira del disco del freno del eje de la rueda.

  5. Ubica el sensor ABS en el eje de la rueda detrás del disco de freno. Alternativamente, debes ser capaz de ver el sensor y la bomba desde la parte trasera del eje de la rueda. El frente del sensor, sin embargo, está enfrente de la parte posterior del rotor. El sensor ABS se parece a una pequeña caja en forma de "L" de color negro o plata (dependiendo de tu modelo del año). La caja tendrá un conector eléctrico conectado en la parte inferior del mismo (en la parte posterior del sensor).

  6. Rocía el sensor con el limpiador de las piezas de freno hasta que no haya más suciedad o residuos en el sensor. Debes rociar la parte trasera del eje de la rueda y limpiar el área alrededor del sensor, así como la parte frontal del sensor. El limpiador de las partes del freno es un poderoso disolvente capaz de eliminar los escombros en y alrededor del sensor. Si bien el limpiador no es seguro para las superficies pintadas y para algunos componentes eléctricos, es perfectamente seguro para su uso en el sensor ABS.

Más reciente

×