Lista de códigos OBD-I de Honda

...

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

Los vehículos Honda realizadas entre 1990 y 1995 utilizan el sistema informático a bordo de diagnóstico I (OBD-I), que fue sustituido en 1996 con el sistema OBD-II. Cada vehículo con el sistema OBD-I tenía sus propios códigos de diagnóstico específicos de problemas (DTC), lo que hizo difícil a los mecánicos diagnosticar lo que estaba mal con los vehículos. Los propietarios de vehículos a menudo tenían que ir a un distribuidor para averiguar lo que estaba mal en sus vehículos. El sistema OBD-II hizo que todos los códigos DTC sean genéricos, con definiciones estándar. Sin embargo, si tienes un vehículo Honda con OBD-I, es necesario conocer los códigos especiales para ese vehículo. Sin embargo, es posible que tengas que comprar una herramienta de escaneo OBD-I para hacer esto.

11

Si recibes el código de OBD-I 11, entonces hay algo mal con el módulo de control electrónico (ECM). El ECM es un tipo de sistema integrado que gestiona los sistemas eléctricos. Un sistema embebido es un tipo de sistema informático que está diseñado para hacer sólo una (o varias) funciones, como el control de su sistema eléctrico. Debes ejecutar pruebas en este sistema para determinar si no está funcionando correctamente o si ha fallado. También puedes intentar reiniciar o actualizar el sistema para ver si eso aclara el problema. El Código 0 (cero) también se asocia con errores ECM.

21/22

Los códigos 21 y 22 de DTC se refieren a tu temporización de válvulas variables y control electrónico de elevación (V-TEC) del solenoide. Este dispositivo forma parte del sistema de tren de válvulas, lo que trata de hacer que el motor de tu Honda sea más eficiente. El control de solenoide V-Tec controla la presión de aceite que se mueve desde la válvula de carrete al pasador de bloqueo de la leva de revoluciones por minuto (RPM). Si recibes estos dos errores, entonces necesitas comprobar el solenoide para determinar si ha fallado o no.

71 Through 76

Si recibes los códigos de error 71 a 76, entonces tienes un cilindro fallado. Las averías por cada código son las siguientes: Código 71 - cilindro 1; 72 - cilindro 2; 73 - cilindro 3; 74 - cilindro 4; 75 - cilindro 5, y 76 - cilindro 6. Esto significa que tienes un problema con uno de los cilindros del motor, que o bien no funcionan correctamente, o simplemente no funcionan. Sentirás cuando esto ocurre, porque cuando el cilindro del motor falla hace que el motor vibre, y estas vibraciones tienden a desplazarse por todo el vehículo. Esto también puede afectar las emisiones y el ahorro de combustible. Los códigos te ayudarán a saber cuál de los cilindros está fallando.

Más Artículos

Puro Motores
×