Cómo reemplazar la llave de un coche Honda

Teenage girl (15-17) holding car keys, smiling, close-up, portrait

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Perder la llave de un coche Honda es algo que quieres evitar, a menos que hayas tenido la previsión de guardar una de repuesto y tenerla a disposición. Obtener una llave de recambio es simple si has mantenido su etiqueta de número. Sin embargo, la tarea se vuelve un poco más difícil sin esta etiqueta, que proporciona los datos necesarios al fabricante de llaves. La sustitución de la llave puede ser costosa, porque hoy en día la mayoría de las llaves de Honda son dispositivos tecnológicamente sofisticados, con circuitos electrónicos que te permiten hacer cosas como bloquear las puertas del coche de forma remota. Además, un coche Honda equipado con un "inmovilizador" antirrobo de protección no arrancará a menos que una llave correctamente codificada sea insertada en el encendido.

Busca la etiqueta con el número de la llave que deberías haber recibido junto con las llaves del coche cuando adquiriste tu vehículo Honda. Para los últimos modelos de Honda, la etiqueta suele ser una pequeña pieza de plástico, que mide aproximadamente una por dos pulgadas (2,5 x 5 cm), que muestra un código de barras y algunos números. Para vehículos Honda más antiguos, la etiqueta puede ser una pieza de metal con números estampados en él.

Encuentra un concesionario Honda y haz tu pedido para una nueva llave. El concesionario utilizará los datos del código de la etiqueta para hacer tu llave de recambio. Otras empresas, además de concesionarios autorizados Honda, pueden ofrecerte una llave en blanco, pero todavía tendrá que ser cortada y programada en un concesionario Honda si tu automóvil está equipado con el dispositivo inmovilizador antirrobo.

Decide qué tipo de llave del coche Honda es la que deseas: una llave maestra o una llave común. Ambas iniciarán el encendido. La diferencia es que una llave maestra con un transmisor remoto te permitirá bloquear o desbloquear las puertas del coche desde una distancia corta. Algunas llaves maestras también permiten abrir remotamente el maletero. Por otro lado, las llaves comunes carecen del dispositivo remoto, y sólo abrirán la puerta del coche si se insertan en el ojo de la cerradura. También abrirán el baúl, siempre y cuando la manija del baúl no se haya bloqueado.

Si no puedes encontrar la etiqueta de tu Honda con el número de llave, ponte en contacto con el distribuidor donde compraste el coche. El concesionario podría haber registrado la información cuando te vendió el coche Honda. Incluso si el distribuidor no tiene esa información a mano, debe ser capaz de aconsejarte sobre cómo obtener una llave de recambio. Este proceso podría tomar algún tiempo y es probable que se requiera que demuestres que eres el propietario del coche.

Más Artículos

Puro Motores
×