Cómo obtener una llave de arranque de reemplazo para un Chrysler

Microchiped Car Key image by Christopher Meder from Fotolia.com
Perder la llave de arranque puede ser especialmente frustrante, pero no debe ser una gran problema reemplazarla, especialmente si tienes un Chrysler. Lo más importante es establecer qué tipo de llave necesita tu auto para arrancar. Si es un modelo anterior a 1990, una llave estándar y antigua puede ser comprada por monedas en una concesionaria. Sin embargo, los modelos más modernos de autos necesitan llaves electrónicas conocidas como transponedoras, o "codificadas", que emiten una frecuencia única en sintonía con el interruptor de arranque. Naturalmente, esta llave será más difícil de reemplazar. Dependiendo del tipo de servicio que necesites, ya sea una reparación del arranque o un reemplazo para tu llave, deberás saber a quién llamarás y qué tipo de servicio esperar.
Llama a la concesionaria y pregunta qué tipo de llave necesitas. Consulta cuánto tiempo les llevará y cuánto costará reemplazar la tuya. Deberás esperar varias horas, ya que una llave codificada también debe ser cortada como una común. Generalmente, las codificadas cuestan un poco más de U$S100.
Llama a un cerrajero de automóviles si no estás satisfecho con el precio o el tiempo necesario para reemplazar tu llave por medio de la concesionaria. Muchos revisarán tu auto y verificarán el arranque, además de entregarte la llave en el momento oportuno. Los cerrajeros de automóviles son la mejor opción si dirigirse a la concesionaria representa una inconveniencia mayor, y también podría ser más barato que remolcar un auto con un arranque que debe ser reparado.
Compra tu llave. Un cerrajero de automóviles podrá entregártela directamente donde tú estás y verificará que funcione y coincida con tu arranque. Si utilizas una concesionaria, asegúrate de probar las nuevas llaves en tu Chrysler y de que funcionen. De no ser el caso, ellos posiblemente la hayan codificado de forma incorrecta.
Consejos
Si tu arranque ha sido dañado por una llave quebrada o un intento de robo, el inconveniente deberá ser cubierto por el seguro o la garantía. Consulta en tu concesionaria sobre la cobertura de la garantía y en la empresa aseguradora sobre el daño provocado por el intento de robo. Muchos cerrajeros comunes se ocupan de los arranques automotores. Si conoces uno de confianza, puedes llamarlo en lugar de buscar uno especializado en automóviles. Si perdiste tu llavero también, aquél que permitía el acceso sin llave con el simple toque de un botón, consulta con la concesionaria o cerrajero de autos si pueden hacerse cargo de ello también.
Advertencias
Posiblemente encuentres tu llave en particular en Internet, pero la mayoría de los cerrajeros y concesionarias no cortarán una llave de cualquier otra fuente más que las propias por temas de seguridad. Esto es especialmente cierto para las llaves codificadas. Si tu llave simplemente dejó de funcionar, llama a tu concesionaria para verificar si quizás es momento de una nueva batería. En algunos casos, puede comprarse una batería en la farmacia local donde vendan baterías de relojes o pilas de llaves eléctricas.
Más Artículos

Cómo apagar el sistema anti-robo en un Ford ... →

Cómo comprobar si el control de tu llavero está ... →
Cómo reiniciar la protección antirrobo de una ... →

Cómo programar una llave navaja VW →

Cómo reiniciar la llave del Chrysler 300 →

Cómo programar un llavero en un Chevrolet HHR 2006 →
- Microchiped Car Key image by Christopher Meder from Fotolia.com