Cómo localizar la varilla de fluído de transmisión en un Audi A6

...

yellow gold luxury car image by alma_sacra from Fotolia.com

Comprobar los fluídos en un Audi A6 es una medida preventiva de mantenimiento que debería hacerse regularmente. Desafortunadamente, el motor del Audi contiene una unidad de transmisión sellada. Esto significa que no hay varilla de medición tradicional; pero es posible acceder, agregar o cambiar el fluido. El procedimiento es un poco más profundo que el cambio normal de fluídos de transmisión. Audi establece que la transmisión se puede desgastar y es aconsejable cambiar el fluído.

Acceder y drenar el líquido de transmisión

Enciende el motor y permitele funcionar al vacío por 5 o 10 minutos para que los fluidos circulen a través del motor. Asegúrate de que el Audi esté a nivel del suelo y que la palanca de cambios esté en estacionamiento. El mejor area para realizar esto es sobre un pozo de mantenimiento para autos.

Posiciónate debajo del Audi para encontrar la bandeja de transmisión, la cual se parece a un rectángulo negro con un drenaje en el medio.

Remueve el drenaje con una llave y permite que el fluido drene en una bandeja colectora. Esta es la única forma en la que lograrás acceder y remover el líquido de transmisión. Puedes proceder a remover la bandeja, drenar cualquier fluido remanente, remover y cambiar el filtro de líquido de transmisión, colocar una nueva junta en la bandeja o juntar todo nuevamente.

Rellenar o agregar líquido de transmisión

Enciende el motor y permitele funcionar al vacío por 5 o 10 minutos para que los fluidos circulen a través del motor. Asegúrate de que tu Audi esté estacionado a nivel del suelo.

Posiciónate debajo del Audi para encontrar la bandeja de transmisión, esta se parece a un rectángulo negro con un drenaje en el medio.

Remueve el tapón de llenado de la transmisión del lado de la bandeja de transmisión girándolo con tus manos hasta que se suelte.

Llena la transmisión con nuevo líquido con una bomba especial de salida que viene con el kit hasta que salga del lado.

Coloca la tapa apretadamente con tus manos.

Más Artículos

Puro Motores
×