¿Cómo revisar el líquido de la transmisión en un Jeep Patriot?

...

Walker and Walker/Digital Vision/Getty Images

Revisar y cambiar el líquido de transmisión está entre las muchas cosas que se deben hacer cuando se realiza el mantenimiento regular de tu Jeep Patriot. El líquido de la transmisión ayuda a lubricar la transmisión cuando esté parada o cuando se hagan los cambios. Esos cambios causan una enorme cantidad de fricción y presión, por lo que una adecuada cantidad de lubricante limpio es necesaria. Aunque el sistema de transmisión del Jeep Patriot es sofisticado, revisar los niveles del líquido es una tarea sencilla y debe hacerse periódicamente para asegurarse de que el sistema se mantiene protegido.

Enciende el motor y permite que el Jeep Patriot esté detenido cerca de cinco minutos. Asegúrate de que la transmisión esté en "Park (P)".

Jala la manija que abre el cofre para abrirlo. Generalmente está localizada cerca de la columna del volante debajo del tablero.

Abre el cofre del Jeep Patriot. Si no está equipado con un sistema neumático que sostiene el cofre, mantenlo abierto con el soporte para el cofre.

Localiza la varilla medidora del líquido de la transmisión cerca de la parte trasera del motor alrededor de la transmisión. La varilla está estampada o impresa con un letrero que dice "Líquido de transmisión" o algo similar.

Jala la varilla de manera recta hacia arriba hasta que esté por completo fuera del tubo.

Limpia el líquido de la varilla con el trapo.

Introduce de nuevo la varilla por completo dentro del tubo, y sácala nuevamente. Observa la varilla y asegúrate de que el nivel del líquido esté entre las marcas de "Agregar" y "Lleno".

Introduce de nuevo la varilla dentro del tubo. Cierra el cofre y apaga el motor.

Consejos

Si el nivel del líquido de la transmisión está por debajo de la marca "Agregar", la transmisión necesita líquido y puede ser que tenga una fuga. Ten cuidado de no agregar demasiado líquido. Si el líquido está por encima de la marca de "Lleno" el líquido de la transmisión puede mezclarse con aire y causar problemas con los cambios.

Más Artículos

×