Cómo mezclar Dexcool con anticongelante regular

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

¡No mezcles Dex-Cool con anticongelante regular! Dex-Cool es una fórmula especial de refrigerante GM que no se mezcla con los refrigerantes tradicionales, y fue utilizado en diversas aplicaciones de GM a través del modelo 2004. La mezcla de productos químicos alternativos anulará la aprobación de GM, degradará la integridad del refrigerante, y posiblemente dañará el sistema de refrigeración de tu vehículo GM. Dex-Cool ha sido formulado para ser de color naranja con el fin de ayudar visualmente a distinguirlo del refrigerante tradicional de color verde. Mezclar el refrigerante verde reducirá la eficacia de Dex-Cool desde 5 años/150.000 millas (240.000 km) a sólo 2 años/30.000 millas (48.000 km).

Compra Dex-Cool para rematar tu refrigerante. Hay varias empresas privadas que venden Dex-Cool incluyendo Shell y Prestone. Cuando se evalúa un refrigerante asegúrate de que cumpla con las especificaciones Dex-Cool GM6277M de GM, que deben estar claramente indicadas en la botella. Puedes obtener el refrigerante adecuado en una tienda de repuestos para automóviles. En caso de duda, pregunta a un empleado de la tienda para ayudarte a localizar el refrigerante correcto.

Utiliza un intercambiador de refrigerante para reemplazar tu Dex-Cool. GM recomienda intercambiadores de refrigerante como el método adecuado para cambiar el viejo refrigerante líquido Dex-Cool de tu vehículo GM con refrigerante nuevo. La mayoría de los talleres de reparación de automóviles serán capaces de manejar este servicio, y manejar la eliminación del líquido viejo.

Lleva tu vehículo a un taller y ten el refrigerante drenado inmediatamente si lo has mezclado en otros refrigerantes. Los refrigerantes no-Dex-Cool causarán que Dex-Cool se convierta en gel y en lodo, que dará lugar a una variedad de problemas en el motor. GM recomienda a cualquier vehículo que haya experimentado una mezcla, que sea enjuagado inmediatamente dos veces para asegurar que todo el refrigerante contaminado se haya eliminado del sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×