Partes de un motor dínamo

24026267

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un motor con dínamo, también conocido como generador, es un dispositivo que puede convertir la energía mecánica en una corriente eléctrica. El concepto del dinamo se atribuye a menudo a Michael Faraday, que descubrió que un imán en movimiento alrededor de un circuito eléctrico cerrado puede inducir a que una corriente eléctrica fluya en él. Los dínamos o generadores eléctricos modernos están hechos de varios componentes que son esenciales para su función.

Circuito magnético

En un motor moderno con dínamo, el circuito magnético está hecho de varias partes que incluyen un núcleo de armadura, un yugo, un espacio de aire, y poleas. Un núcleo de la armadura se compone de chapa de acero con un troquel estampado y laminado con placas delgadas de acero. Estas hojas laminadas son o bien soldadas o unidas entre sí para evitar que se separen.

Los polos son o de acero laminado o de acero sólido, y tienen bobinas de campo que crean los campos magnéticos de la máquina. Los polos superior e inferior también son llamados el polo cabeza y el polo zapato, respectivamente. Estos postes generalmente se abren en abanico y están diseñados para suavizar el flujo de aire en la cámara de aire. El yugo es la carcasa, donde se montan los polos terminados, y que proporciona el camino magnético entre los polos.

Circuito eléctrico

El circuito eléctrico está hecho de un devanado inductor, un conmutador, un devanado de campo y escobillas. El bobinado inductor está formado por hilos de cobre que están aislados del núcleo de la armadura. En un motor con dínamo, el devanado inductor recibe el voltaje generado por el motor. Estos devanados están conectados al conmutador. El conmutador actúa como el rectificador mecánico que convierte el voltaje de CA en tensión de CC, y por lo general es hecho de cojinetes de cobre-plata. El colector conduce la corriente a un circuito externo a través de las escobillas.

Soporte mecánico

El soporte mecánico de un motor dinamo se compone de un eje, un marco, campanas de extremo y cojinetes. En la mayoría de los casos, el yugo y el marco son lo mismo, y ​están generalmente hechos de acero o de aluminio que recubren todo el motor dínamo. La armadura se coloca dentro del marco mediante el uso de un eje de acero soportado por dos cojinetes lubricados que pueden ser una bola, un rodillo, o una manga. Una vez que la armadura se coloca en el interior del marco, ambos extremos del bastidor quedan encerrados utilizando los extremos de las campanas. Los extremos de las campanas se hacen generalmente del mismo material utilizado en los marcos y los yugos.

Más Artículos

Puro Motores
×