Cómo percatarse de que el embrague está funcionando mal

Father and son repairing car

Creatas/Creatas/Getty Images

Un embrague que funciona mal no solo puede dejarte varado, también te puede costar cientos de dólares reemplazarlo. Es por esto que es imprescindible saber cuándo un embrague funciona mal, y tomar medidas inmediatas antes de que se desgaste. Si tu embrague muestra cualquier síntoma de insuficiencia, cuanto antes actúes obtendrás más beneficios.

Comprueba la sensación del pedal del embrague. Una señal de advertencia importante es que un pedal de embrague se sienta "blando", o si el embrague no acopla hasta que hallas dejado casi todo el recorrido del pedal. Conduce el automóvil alrededor de la manzana y comprueba estas señales de advertencia.

Ten cuidado si percibes un olor a quemado. Si el embrague funciona mal, puede oler como cuando quemas un periódico. Este olor indica la fricción de un embrague que patina.

Comprueba si tienes problemas al poner un cambio. Realiza un cambio de marcha en el vehículo y observa. Si tienes el embrague falla, hará el cambio con problemas y se sacudirá un poco.

Retira la tapa de inspección para verificar el desgaste anormal. Algunos automóviles tienen una cubierta de plástico ubicada en la parte inferior de la campana (la campana es la parte que contiene el embrague y se atornilla al bloque del motor). Esta cubierta de plástico se llama tapa de inspección y puedes quitarla para ver el embrague. Retira la tapa de inspección con un destornillador plano y busca signos de desgaste anormal. Si el embrague está roto encontrarás daños fácilmente visibles, no sólo polvo negro.

Quita la transmisión. Más allá de estos indicadores, la única manera de comprobar que el embrague esté fallando es quitando la transmisión. A menos que tengas conocimientos avanzados de equipos y automoción, este trabajo deberá realizarse en una tienda de transmisiones.

Consejos

Muchas tiendas de transmisiones locales ofrecen diagnósticos sin costo del embrague. Un mecánico profesional comprobará el cilindro de embrague para ver si el embrague necesita ser ajustado o reemplazado completamente.

Advertencias

Una placa de presión en mal estado, el cilindro esclavo, el cilindro del embrague o el rodamiento de salida a menudo pueden confundirse con un embrague malo. Esta es la razón por la que un mecánico profesional puede ser tu mejor opción para determinar que debes realizar.

Más Artículos

Puro Motores
×