Cómo poner una motocicleta en neutro

...

Una moto.

Colocar una motocicleta en neutro es una de las habilidades más básicas y rudimentarias que puede tener un motociclista. Casi todos pueden encontrar el neutro mientras están detenidos o concentrándose en ello. Lo engañoso es encontrarlo mientras estás frenando o mientras estás concentrado en otra cosa. Esta guía te enseñará a encontrar el neutro sin mirar, para que puedas prestar atención a otros asuntos más importantes en la carretera.

Con el motor apagado

Comienza con la moto estacionada y el motor apagado. Mantén tu mano derecha en el freno delantero y soporta la moto con tu pierna derecha. Si tu moto tiene un pie centrado, puedes hacer este paso mientras la moto está con este pie. Presiona el embrague con tu mano izquierda y presiona la palanca de cambios hacia abajo para colocar la primera velocidad.

Mantén el embrague presionado con la mano izquierda y levanta suavemente el pedal o la palanca de cambios con tu pie izquierdo. Deberías sentir un clic suave mientras la transmisión encuentra su camino a la posición neutral entre la primera y la segunda marcha. Puedes repetir este paso las veces que sea necesario para sentirlo. Recuerda que la meta es encontrar el neutro por sensación.

Verifica que la moto esté en neutral soltando el embrague e intentando mover la moto hacia adelante o hacia atrás. Si se mueve, es porque lo has encontrado.

Con el motor encendido

Mientras las moto aún esté en neutral, arranca el motor, coloca la primera marca. Asegúrate de que tengas mucho espacio frente a ti y arranca la moto moviéndote hacia adelante.

Cuando la moto se esté moviendo lo suficientemente rápido que puedas tener ambos pies levantados cómodamente (normalmente más de 5 mph, pero apunta a 10 mph aproximadamente - de 8 a 20 km/h), suelta el embrague y levanta la palanca de cambios suavemente con tu pie. Deberías sentir ese clic SUAVE familiar. En la mayoría de las motos si escuchas un ruido fuerte has pasado el neutral y estás en la segunda velocidad.

Verifica que estés en neutral soltando gentilmente el embrague. Si la moto aún está en marcha se clavará de punta o bajarán las revoluciones del motor. Si esto sucede, presiona el embrague para desactivarla. Repite este paso cuantas veces sea necesario.

Consejos

Tómate tu tiempo, la coordinación en una moto no viene naturalmente para algunas personas. La persistencia vale la pena. Practica esto y otras técnicas lentas en un ambiente controlado como un estacionamiento o en un callejón sin salida antes de ir a las calles.

Advertencias

Recuerda, ATGATT (Toda la marcha todo el tiempo) salva vidas. Incluso en velocidades bajas, un daño en la cabeza sin un casco puede resultar en muerte. Si en algún momento sientes que no tienes el control completo de la moto, presiona ambas palancas. Esto detiene la moto. Es mejor chocar frenado que presionar el acelerador accidentalmente.

Más Artículos

Puro Motores
×