Cómo prevenir que las grietas de un parabrisas se extiendan

Cracked Windshield

Cracked Windshield image by Stephen Jacoby from Fotolia.com

Cómo prevenir que las grietas de un parabrisas se extiendan. Si el parabrisas de te vehículo está rajado, solo tienes dos opciones. Puedes pagar para cambiar todo tu parabrisas o reparar las grietas. Reparar las grietas de un parabrisas puede evitar que las grietas se extiendan y disminuir el alto costo de reemplazar el parabrisas completo. Aprende cómo prevenir que las grietas de un parabrisas se extiendan con estos pasos.

Examina las grietas para determinar si puede ser reparado o si todo el parabrisas debe ser cambiado. Si las grietas son más viejas de 30 días, más anchas de 1/8 de pulgada (0,31 cm) o más larga de 12 pulgadas (30 cm), cambia todo el parabrisas.

Lleva tu vehículo a una tienda de reparación de vidrios. Una buena tienda arreglan vehículos con el mejor vidrio disponible y pueden reparar el área agrietada o picada. La grieta seguirá visible pero mucho menos notable y el parabrisas no se rajará más.

Haz que la tienda te de una cotización. Compara esta cotización con la de al menos una vidriería más. Compara los costos de reparación con el costo de reemplazar todo el parabrisas. La mayoría de los parabrisas cuestan más que una reparación pero compararlos te deja saber la diferencia.

Llama a tu compañía aseguradora para ver si la reparación está cubierta en tu póliza de seguros. Algunas pólizas de seguros pagan por la reparación o el reemplazo del parabrisas. Otras compañías no cubren ninguno, y tú debes pagar el deducible o pagar de tu bolsillo por toda la reparación.

Consejos

Si notas una grieta en tu parabrisas, llévalo a una vidriería lo más pronto posible. A menudo las grietas no pueden ser arregladas sin son mayores a 30 días.

Advertencias

No laves tu auto o lo estaciones bajo la luz directa del sol si notas una grieta. Ambas cosas causan que la grieta se expanda, haciéndola imposible de reparar.

Más Artículos

Puro Motores
×