×
Loading ...

Cómo probar una bobina de encendido Stihl

Fecha actualizada 27 septiembre, 2018

La marca Stihl fabrica varios tipos de equipos profesionales que soportan trabajo pesado. Es ideal para los propietarios de viviendas que requieren mayor potencia, fiabilidad y longevidad de sus herramientas eléctricas. Las podadoras con motores Stihl, motosierras, sopladores, guadañadoras y cultivadores son de dos tiempos. Una bobina de encendido defectuosa desactiva cualquiera de estos motores desde el arranque porque no permitirá operar a la bujía. Los motores pequeños necesitan chispa, combustible y aire para iniciar y ejecutar, por lo cual la prueba es de suma importancia.

Loading...

Método de probador de bobina automotriz

  1. Coloca la herramienta Stihl sobre una superficie sólida. Inicia la prueba, ya sea con el motor frió o caliente.

  2. Fija el probador de la bobina colocando el extremo de la herramienta con los surcos sobre el alambre de la bujía. No desconectes el cable de la bujía. Enciende el equipo Stihl.

  3. Fíjate en el probador de bobina al arrancar el equipo. Si parpadea una luz dentro de la herramienta, hay suficiente chispa en la bujía, lo que indica que la bobina de encendido está funcionando correctamente. Si la luz no se enciende dentro de la herramienta, la bobina de encendido necesita un reemplazo.

Método de la bujía

  1. Retira cualquier pieza de seguridad que cubre la herramienta Stihl girando los tornillos hacia la izquierda con un destornillador Phillips. Hay una o dos cubiertas de plástico sobre el área del motor, dependiendo de la herramienta.

  2. Quita la bujía de su arnés de cableado tirando de él hacia afuera. Desactiva el interruptor de la herramienta desenchufándolo de su arnés de cableado. Si no estás seguro de dónde está el interruptor de la herramienta, consulta el manual del propietario.

  3. Abre la parte superior de una nueva bujía. Reemplaza las piezas del protector de arranque con tornillos para que nada pueda entrar en el motor y que al voltearlo accidentalmente no lo toques. Tira de la cuerda para encender el motor Stihl.

  4. Enciende el motor y observa el extremo de la bujía. Si ves una chispa saltar en la brecha entre la parte superior de la bujía y la base demuestra que la bobina de encendido está funcionando bien.

    Consejos

    Quita el cable apagado y evitarás que interfiera con una prueba manual en el caso de un interruptor defectuoso.

    Advertencia

    Cuando se prueba un motor caliente sobre cualquier producto de dos tiempos, ten cuidado de no tocar cualquier pieza para evitar un incendio.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...