Cómo probar un condensador de 12 voltios

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un condensador 12 voltios es parte del sistema de encendido del automóvil. La batería proporciona energía al lado primario de la bobina de encendido, la cual a su vez produce un alto voltaje a través de los devanados secundarios de la bobina de encendido. El voltaje del secundario de la bobina alimenta a las bujías según sea necesario para arrancar el motor. La finalidad del condensador es proteger a este sistema de encendido de tensiones parásitas que pueden interferir con la eficiencia de la bobina de encendido. Para ello, funciona como un aislante entre las tensiones parásitas y el sistema de ignición.

Probando un condensador de 12 voltios

Pónte los guantes de seguridad eléctrica como parte de las precauciones de seguridad necesarias para protegerte de una descarga eléctrica.

Desconecta y retira el condensador del circuito asociado. Asegúrate de que el condensador y todas las piezas estén secas ya que la humedad puede causar resultados erróneos.

Conecta un megóhmetro en los terminales del condensador. El megger producirá una alta tensión, la cual se requiere para medir la resistencia del condensador en megohmios. Pon la punta de prueba positivo del megóhmetro en el terminal positivo del condensador y la punta de prueba negativa o de tierra del megóhmetro al terminal negativo del condensador.

Enciende el megger. Selecciona el rango de 500 voltios con el dial de ajuste de la tensión del megger. Asegúrate de no tocar el condensador mientras realizas este paso. Debes obtener una lectura inicial de 10 megohms o más en el medidor del meghómetro localizado en el panel frontal del instrumento. En unos pocos segundos, la resistencia debe aumentar a varios cientos de megaohms a medida que el condensador se carga. Deberías obtener rápidamente una resistencia estable de infinito o en el nivel más alto de medición del medidor del megóhmetro. Esta alta resistencia validará que el condensador está funcionando como un aislante porque un aislante tiene una resistencia infinita. Si la lectura inicial es inferior a 10 megohmios o si la resistencia no aumenta significativamente en unos pocos segundos, esto significará que el aislamiento en el condensador está fallando y que necesita ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×