Cómo verificar la bobina de un motor fuera de borda

Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

Cuando revisas la bobina de un motor fuera de borda, estás buscando un cierto nivel de resistencia eléctrica en el circuito. Si la resistencia es demasiado alta o muy baja fuera de los rangos para la resistencia primaria y secundaria de la bobina, puedes tener o bien una interrupción en el circuito entre la bobina y la bujía de encendido o una bobina reventada. Aunque, si la resistencia está dentro del rango aceptable, los cables de tu bobina y la bujía de encendido están en buen funcionamiento.

  1. Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

    Gira el dial del multímetro digital al símbolo de "omega", para ohmios, la unidad en la cual la resistencia es calculada. Conecta el conductor positivo rojo del multímetro a la terminal de la bobina positiva, que por lo general tiene una terminal de color, en lugar de un cable negro.

  2. Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

    Empuja el conductor del multímetro negativo negro en el terminal negativo de la bobina que es, por supuesto, un cable de tierra negro.

  3. Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

    Lee la lectura de salida digital del multímetro. La resistencia mostrada debería ser inferior a 1 ohm; más concretamente, debería estar en algún punto entre 0,02 y 0,04 ohmios. Esta es la resistencia primaria de la bobina.

  4. Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

    Mueve el conductor del metro rojo al conductor de la bujía de encendido para leer la resistencia secundaria. El metro debería mostrar la resistencia entre 8.000 y 11.000 ohmios.

  5. Gareth Cattermole/Getty Images News/Getty Images

    Quita el conductor del multímetro negro del terminal negativo de la bobina y el conductor rojo de la bujía de encendido. Si las resistencias primarias y secundarias estuvieron dentro de los rangos especificados, la bobina está bien, si no, sustitúyela.

Más reciente

×