Las ventajas de un motor monofásico

23558822

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Hay dos tipos de motores: monofásicos y trifásicos. Los motores monofásicos requieren poco mantenimiento y pueden durar años. Se utilizan generalmente en los dispositivos que utilizan bajos niveles de potencia donde es ineficiente utilizar un motor trifásico.

Función

Los motores monofásicos no crean su propio campo magnético, así que deben ser activadas a través de un interruptor u otro dispositivo para hacer que su rotor se mueva. Sólo después de que el rotor se pone en movimiento se crea un campo magnético creado, haciéndolo funcionar.

Usos

Los motores monofásicos son ideales en las máquinas que son pequeñas con baja potencia, generalmente fracciones de un caballo de fuerza, como ventiladores, bombas, refrigeradores, taladros portátiles y compresores.

Tipos

Hay varios tipos de motores monofásicos, incluyendo el de fase partida, el condensador de arranque, el condensador de dos válvulas, el condensador permanente, el de polo sombreado y el rotor bobinado. Todos tienen ventajas y desventajas.

Beneficios

Los motores monofásicos son menos costosos de fabricar que otros motores. Todos los tipos de motores monofásicos son muy eficientes en su propia manera. Los motores del condensador de arranque son buenos motores de uso general y son ideales para la mayoría de las ocasiones.

Consideraciones

La mecánica detrás de los motores monofásicos es relativamente simples, pero esto no significa que nada puede salir mal. A veces no se pueden iniciar, se recalientan o andan lento. Si se siente un choque mientras se toca el motor, hay un problema que debe ser abordado.

Más Artículos

Puro Motores
×